Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Claro Chile lidera en portabilidad neta durante el primer semestre de 2024, exceptuando julio, según el informe de la Subtel, obteniendo un gran número de clientes nuevos en abril y mayo. Desde la compañía, atribuyen su éxito a una estrategia centrada en el cliente y el despliegue de su nueva red móvil en todo el país, que cuenta con un 60% de avance y considera tecnologías más avanzadas, aumentando la cobertura. Con expectativas de seguir creciendo en 2025, Claro destaca la importancia de la satisfacción del cliente, la calidad de la red y la innovación en productos y tecnología.
Desarrollado por BioBioChile
Ya se acerca fin de año y Claro Chile saca cuentas alegres en términos de crecimiento, destacando sus cifras que los convierten en una de las compañías de telefonía móvil líderes en portabilidad neta durante 2024.
Según el informe de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) correspondiente al primer semestre de 2024, Claro lideró la portabilidad neta durante casi todo el período, excepto en julio, considerando las modalidades de prepago y pospago.
Recordemos que la portabilidad neta corresponde a la cantidad de números portados que recibe una empresa, menos la cantidad que la abandonaron en un mismo período.
Además, en abril y mayo de 2024, Claro se posicionó como la compañía que recibió más números por portabilidad, ganando 77.643 y 70.701 clientes nuevos respectivamente.
Estos resultados no son accidentales, sino que desde la compañía los atribuyen a un cambio en el modelo de negocios, que los ha llevado a idear una estrategia integral centrada en los clientes.
Nicolás Sabando, director de marketing y productos de Claro Chile, afirma que esta “es una estrategia integral de mejora de los servicios que brindamos, que combina el despliegue de una nueva red móvil de última generación; una oferta de productos y servicios innovadora, enfocada en las necesidades de nuestros clientes; y un trabajo de ingeniería en la experiencia de clientes que abarca cada interacción con ellos”.
En ese sentido, gana gran relevancia la nueva red móvil que está siendo desplegada a nivel nacional, desde Arica a Punta Arenas. Contando actualmente con un 60% de avance, este recambio es clave para modernizar el servicio.
El éxito comercial sí está totalmente vinculado con el desarrollo tecnológico, apunta el ejecutivo, debido a que “todos buscamos un servicio funcional y que cubra bien nuestras necesidades, con un precio-calidad conveniente y prestaciones acordes a la nueva realidad que trajo la pospandemia. Y si un cliente ve que no se cumple con las expectativas, elige otra compañía”.
“Eso es justamente lo que está ocurriendo. Nos están eligiendo, al constatar la mejora de nuestro servicio gracias al tremendo esfuerzo (…) Nuestra nueva red móvil posee tecnología 4G, el doble de capacidad que la anterior y más de 1.200 nuevas torres para aumentar la cobertura. Sin duda será una de las mejores, si no la mejor red móvil de país en el corto plazo”.
Expectativas de crecimiento para el próximo año
Si bien la Subtel aún no ha publicado las estadísticas de portabilidad de octubre, desde Claro, el director de marketing y productos de la compañía, indica a BioBioChile que durante el mes pasado “fuimos los únicos con un saldo positivo de portabilidad sumando más 20 mil clientes, lo que nos ubica muy por encima de nuestros competidores, donde la mayoría tuvo resultados negativos.”
Para 2025, la compañía espera seguir con estos resultados positivos, recalca Nicolás Sabando: “Hoy, nuestro desafío es mantener el crecimiento en un mercado dinámico, y creemos firmemente que la clave está en la mejora continua de la experiencia del cliente y el alza en los índices de satisfacción, ofreciendo una red de calidad y productos que se adapten a las necesidades cambiantes del mercado.”
Junto con reforzar su infraestructura, el ejecutivo destaca su innovación en productos y tecnología, algo que esperan mantener en el futuro próximo.
“Fuimos pioneros en integrar servicios de streaming en nuestros planes de televisión y telefonía móvil. Nuestra oferta de equipos celulares es la más conveniente en la industria, con una relación de precio-calidad muy conveniente acorde a la situación actual de país. También queremos ser pioneros en la introducción de aquellas tecnologías a la vanguardia en el mundo y, para ello, contamos con un equipo de profesionales de primer nivel, enfocados en implementar estas tecnologías en telefonía móvil, televisión y fibra óptica”, valoró Sabando.
Y concluye que “Claro está en una fase muy sólida y de madurez, reflejada en los resultados obtenidos (…) Estamos en un período de grandes desafíos que nos entusiasman y nos motivan a seguir liderando en una industria altamente competitiva, con un servicio de excelencia, con un modelo comercial competitivo y un firme compromiso hacia nuestros clientes y el país”.
¿encontraste un error? avísanos
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
visto ahora
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.