Cenco Malls anunció el lanzamiento y la apertura de inscripciones para el Desafío de Innovación Abierta 2024, una iniciativa que busca identificar y potenciar soluciones innovadoras para todo el ecosistema que conforma a la compañía.
“El Desafío de Innovación Abierta refleja nuestro compromiso con la evolución constante del retail. Queremos ser un puente entre las ideas frescas de las startups y las necesidades de nuestros clientes y locatarios, promoviendo una cultura de innovación que beneficie a todos”, mencionó el gerente de Innovación y Transformación Digital de Cenco Malls, Carlos Letelier.
Inspirado en el éxito del programa Espíritu Shopping realizado en 2023, esta campaña busca convocar a startups de diversas industrias a presentar propuestas que transformen y mejoren la experiencia de los clientes, su sostenibilidad operativa y el desarrollo de nuevos servicios de la compañía.
Letelier precisó que esta instancia es parte del compromiso de la empresa con “potenciar la innovación y el emprendimiento, sobre todo cuando se trata de proyectos de base tecnológica para fomentar e impulsar la creación y desarrollo de emprendimientos innovadores con alto potencial de crecimiento”.
El desafío está diseñado para integrar creatividad y tecnología con el propósito de abordar los desafíos actuales del retail y generar oportunidades de colaboración estratégica. Los participantes tendrán la oportunidad de co-crear soluciones con el respaldo de expertos de Cenco Malls y acceder a la infraestructura de la compañía para probar y escalar sus ideas.
En esta línea, Letelier agregó que uno de los propósitos de la compañía es liderar la “generación de espacios y experiencias para un mundo mejor, es por eso que promovemos ecosistemas dinámicos de emprendimiento a nivel regional y nacional, con el objetivo de avanzar hacia el desarrollo productivo sostenible”.
¿Cómo participar?
Startups interesadas podrán inscribirse y enviar sus propuestas a través de la página oficial del programa. Las áreas prioritarias incluyen:
-Experiencia del cliente: soluciones para personalización, omnicanalidad y fidelización.
-Sostenibilidad y eficiencia operativa: iniciativas que reduzcan el impacto ambiental y optimicen recursos.
-Nuevos servicios: ideas para diversificar la oferta de valor en los centros comerciales.
Un panel de expertos evaluará las propuestas y seleccionará a las finalistas que tendrán la oportunidad de presentar sus ideas en un demo day, donde los proyectos más destacados podrán recibir apoyo para su implementación y escalamiento.
Dentro de los beneficios se encuentra el patrocinio estratégico, que implica apoyo monetario para la realización del piloto del proyecto; acceso directo al corporativo de Cenco Malls para impulsar su escalamiento; construcción de alianzas comerciales y estratégicas; y la opción de ingresar al portafolio de Inversión de Cencosud Ventures.