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El Sernac informó que ha recibido más de 100 reclamos de usuarios que compraron entradas en preventa para el Festival de Viña del Mar 2026 a través de Punto Ticket, principalmente por problemas con las fechas de los eventos. Consumidores reportaron haber recibido entradas para fechas diferentes a las adquiridas, solicitando la devolución del dinero o el respeto de la fecha original. Ante esta situación, el Servicio ofició a Punto Ticket solicitando antecedentes y medidas de solución, incluyendo información sobre posibles devoluciones de dinero y plazos. Se recomienda a los usuarios revisar detenidamente sus compras, especialmente con la venta general próxima, y se insta a reportar nuevos casos a través de Sernac.cl, llamando al 800 700 100 o acudiendo a las oficinas regionales.

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Este jueves, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó ya ha recibido más de 100 reclamos por parte de los usuarios que han adquirido entradas -en el marco de la preventa- para la versión 2026 del Festival de Viña del Mar.

Por lo anterior, el Servicio ofició a Punto Ticket y detalló que, en específico, las personas han reclamado por problemas con las fechas al momento de adquirir entradas.

Algunas de las quejas recepcionadas mencionan lo siguiente:

-“Compré 3 entradas galerías online el 27-11-2024, para el Festival de Viña del Mar, jornada del día 25-02-2025 y me dieron entradas para el día 23-02-2025, necesito que se respete la fecha de la compra o la devolución del dinero”.

-“Compré entradas por Punto Ticket, para el evento de Viña del Mar, con fecha de martes 25 de febrero, y la página cambió para el domingo 23 de febrero. No es la fecha que yo compré. Total 4 entradas a galería por un valor de $207.000”.

-“Me cambiaron la fecha ya que solicité 25/02/2025 pero me llegó agendado para el 23/02/2025, lo que es arbitrario e incumple las condiciones del contrato”.

*Fuente: Sernac.

Los consumidores reclaman principalmente que, pese a que compraron entradas para un día en específico, al recibir el comprobante de compra y el detalle de las entradas adquiridas, la fecha no coincidía con la elegida.

Por esa razón, el Sernac ofició a Punto Ticket solicitando una serie de antecedentes, tales como su versión de los hechos reclamados, número total de consumidores afectados y medidas que tomará para resolver el problema descrito.

Además, se solicitó que en caso de que se estén contemplando devoluciones de dinero respecto de los tickets emitidos erróneamente, se entreguen detalles de cómo se podrá realizar esta solicitud y los plazos de devolución.

“Es importante reiterar que el problema reclamado por las y los consumidores se dio en el contexto de la preventa de entradas para el Festival. La venta general se realizará el próximo viernes, por lo que la recomendación es fijarse bien en la fecha escogida y posteriormente en el detalle de la compra”, señaló el Servicio.

Por último, indicó que en caso de que se presenten nuevos casos como los descritos, “el llamado a las y los consumidores a que realicen su reclamo directamente en Sernac.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100 o acudiendo presencialmente en las oficinas ubicadas en cada región”.