El director ejecutivo de Zomato, la mayor cadena de reparto a domicilio de la India, anunció una vacante para un puesto cuyas condiciones exigen que el candidato esté dispuesto a no percibir salario durante el primer año y que, además, pueda pagar a la empresa 24.000 dólares.
El anuncio acumula ya 10.000 candidaturas, informó este jueves el líder de la cadena de reparto a domicilio, Deepinder Goyal, que aseguró hoy tener de todo tipo de solicitudes, algunas a su vez, “muy bien pensadas”.
“Tenemos solicitudes de aquellos que tienen todo el dinero, de aquellos que tienen parte, de aquellos que dicen no tener el dinero y de aquellos que realmente no lo tienen”, indicó.
La insólita oferta laboral de Zomato
Para el puesto de Jefe de Gabinete vacante en la sede de Zomato en Gurgaon (parte de la zona conurbana de la capital india), Goyal quiere al candidato ideal, “que tenga hambre, mucho sentido común, empatía y poca experiencia”, especificó.
Esta no es una oferta destinada a “mejorar el currículum ni obtener beneficios económicos”, dijo.
“No hay salario durante el primer año. De hecho, tendrás que pagar 2 millones de rupias (casi 24.000 dólares) por esta oportunidad (…), el 100% de esta tarifa se destinará directamente a Feeding India (su organización sin fines de lucro dedicada a erradicar el hambre)”, dijo.
Goyal aseguró a los candidatos que el puesto tendrá en su segundo año un salario anual de al menos cinco millones de rupias (60.000 dólares).
Críticas
Si bien los que apoyan la iniciativa la consideran una oportunidad excepcional para aprender directamente de un empresario, los más críticos señalan que la tarifa de 2 millones de rupias (casi 24 mil dólares) hace que el puesto sea inalcanzable para la mayoría, restringiéndolo a aquellos con privilegios financieros significativos.
“Dime que estás contratando a alguien que viene de una familia adinerada sin decirme que lo estás haciendo” o “¿está la esclavitud haciendo incursiones lentas en la India?”, son algunos de los comentarios en el país.
Fundada en 2008, Zomato se asocia con más de 250.000 restaurantes en toda la India para entregar comida en la nación más poblada del mundo.
El servicio se ha expandido a la entrega rápida de una gama de productos del hogar, alimentos o electrodomésticos en menos de 20 minutos.