VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El grupo chino PDD Holdings, matriz de la plataforma de comercio electrónico Temu, reportó un beneficio neto atribuido de 84.988 millones de yuanes (11.108 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2024, lo que implica un aumento del 131% en comparación con el año anterior. Los ingresos del grupo chino alcanzaron 283.226 millones de yuanes (37.020 millones de euros), un incremento del 78,4%, destacándose el crecimiento del negocio de servicios de marketing online en un 34,4% y de servicios de transacciones en un 164%. Durante el tercer trimestre, PDD Holdings intensificó sus inversiones en el desarrollo de plataformas para competir en un mercado cada vez más desafiante, buscando consolidar un ecosistema sólido y sostenible para un crecimiento de alta calidad a largo plazo.

Desarrollado por BioBioChile

El grupo chino PDD Holdings, matriz de la plataforma de comercio electrónico Temu, obtuvo un beneficio neto atribuido de 84.988 millones de yuanes (11.108 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2024, lo que representa un avance del 131% respecto de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos del grupo chino, que no desglosa la evolución del negocio de Temu, sumaron 283.226 millones de yuanes (37.020 millones de euros), un 78,4% más que entre enero y septiembre del año anterior.

La facturación de PDD Holdings hasta septiembre aumentó un 34,4% en el negocio de servicios de marketing online, hasta 140.923 millones de yuanes (19.596 millones de euros), mientras que los ingresos por servicios de transacciones subieron un 164%, hasta 142.303 millones de yuanes (18.600 millones de euros).

Entre julio y septiembre, PDD Holdings obtuvo un beneficio neto atribuido de 24.980 millones de yuanes (3.265 millones de euros), un 60,8% más que un año antes, mientras que la cifra de negocio del grupo sumó un total de 99.354 millones de yuanes (12.986 millones de euros), un 44,3% más.

Los ingresos de la compañía relacionados con el negocio de marketing en línea aumentaron un 24%, hasta 49.351 millones de yuanes (6.450 millones de euros) y los del área de servicios crecieron un 72%, hasta 50.003 millones de yuanes (6.536 millones de euros).

Mayor inversión ante más competencia

Durante el último trimestre, “nos centramos en impulsar el desarrollo de alta calidad de las plataformas”, afirmó el Sr. Lei Chen, presidente y codirector ejecutivo de PDD Holdings.

“Estamos comprometidos a invertir de manera constante y paciente en nuestro ecosistema de plataformas para ofrecer resultados impactantes a largo plazo”, agregó.

“En el tercer trimestre, intensificamos las inversiones en nuestro ecosistema de plataformas a través de políticas de apoyo a los comerciantes y actualizaciones de confianza y seguridad”, afirmó Jiazhen Zhao, presidente y co-consejero delegado de PDD Holdings.

“Nuestro crecimiento de ingresos se moderó aún más trimestre a trimestre en medio de una competencia intensificada y desafíos externos en curso”, afirmó Jun Liu, vicepresidenta de Finanzas de PDD Holdings, quien expresó la determinación de la empresa de seguir invirtiendo en la construcción de un ecosistema saludable y sostenible para alcanzar un desarrollo de alta calidad, que se reflejará en los resultados de la compañía.