La multinacional suiza de la alimentación Nestlé anunció un plan de “aceleración del crecimiento” que implicará recortes de gastos en la compañía de al menos 2.500 millones de francos suizos (2.680 millones de euros) antes de finales de 2027.
Según anunció la firma de Vevey en un comunicado, el nuevo plan también supondrá un aumento en publicidad y mercadotecnia hasta alcanzar el equivalente al 9% de sus cifras de ventas a lo largo del próximo año.
“Invertiremos más en nuestras marcas y plataformas de crecimiento para destapar con ello nuestro potencial”, aseguró el consejero delegado de la multinacional, Laurent Freixe, quien subrayó que el objetivo del plan es “mejorar la forma en la que Nestlé opera, haciéndola más eficiente, ágil y con mayor capacidad de respuesta”.
La firma se ha fijado a medio plazo un objetivo de crecimiento orgánico del 4%.
Dentro del plan, el sector de agua mineral y bebidas de la firma se independizará de otros dentro de la compañía a partir del 1 de enero de 2025, y al frente de él se colocará a la actual jefa de Nestlé Waters Europe, Muriel Lienau.
En 2023 Nestlé registró unos beneficios netos de 11.200 millones de francos suizos (12.000 millones de euros), un aumento del 20,9% con respecto al año anterior.