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La aerolínea estadounidense de bajo coste, Spirit Airlines, se declara en quiebra y anuncia un acuerdo para reducir su apalancamiento y mantenerse en el mercado, a la vez que las operaciones siguen en normalidad. La reestructuración busca disminuir la deuda, brindar flexibilidad financiera y asegurar la actividad a largo plazo. En paralelo, Spirit planea vender 23 aviones por US$519 millones y reducir costos en aproximadamente US$80 millones anualmente, incluyendo la disminución de la plantilla. La crisis financiera se remonta a enero cuando se truncó un acuerdo de compra por parte de Jetblue. La empresa ha retrasado el plazo para refinanciar una deuda de más de US$1.000 millones hasta finales de diciembre.

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La aerolínea estadounidense de bajo coste, Spirit Airlines, se ha declarado en quiebra, aunque los vuelos, la venta de billetes, las reservas y el resto de operaciones prosiguen con normalidad, informa este lunes la compañía en su página web.

Con sede en Dania Beach (Florida), Spirit ha anunciado en un comunicado un acuerdo integral para reducir el apalancamiento de su balance y poder mantenerse en el mercado de vuelos de bajo coste.

El acuerdo de reestructuración, indica la empresa, cuenta con el apoyo de una gran mayoría de los tenedores de bonos y se ha hecho de modo voluntario.

Spirit Airlines a quiebra

En la nota, Spirit destaca su confianza en que esta reestructuración reduzca su deuda, proporcione una mayor flexibilidad financiera y permita mantener la actividad a largo plazo.

A finales de octubre pasado, la aerolínea anunció su intención de vender 23 de sus aviones por unos US$519 millones, así como su propósito de despedir a parte de sus empleados.

La empresa informó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU que el pasado 18 de octubre firmó un acuerdo con la multinacional GA Telesis para vender 23 aviones A320ceo y A321ceo, que están previstos que se entreguen entre octubre de 2024 y febrero de 2025.

Con el objetivo de “volver a la rentabilidad”, la compañía también planea disminuir en unos US$80 millones sus costes anualizados, principalmente mediante una reducción de plantilla “acorde con el volumen de vuelos previstos” para el próximo año.

La aerolínea de bajo coste atraviesa una crisis financiera desde enero pasado, cuando Jetblue rompió su acuerdo para comprar la empresa por US$6.600 millones; previamente, el Departamento de Justicia de EEUU se había opuesto al acuerdo por infringir las leyes antimonopolio.

Recientemente, Spirit retrasó el plazo para refinanciar una deuda de más de US$1.000 millones hasta finales de diciembre.