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Cencosud reporta un beneficio neto de $88.384 millones en el tercer trimestre, un 95,2% más que el año anterior, a pesar de una caída del 1,4% en la facturación. En los primeros nueve meses del año, el holding suma $197.560 millones en beneficios, un 7,5% superior al año pasado. Las ventas aumentaron un 6,8% a $11,6 billones, con costos de ventas de $8,2 billones. El Ebitda ajustado alcanza $1,06 billones, un 4,1% más, con un margen del 9,1%. Regionalmente, destacan el crecimiento sostenido en Brasil, Colombia, Argentina, y Perú.

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Cencosud informó que logró un beneficio neto en el tercer trimestre de $88.384 millones, lo que implica un aumento de 95,2% en relación al mismo trimestre del año anterior. La facturación cayó un 1,4% interanual.

En los primeros nueve meses del año, el holding de los Paulmann acumula un beneficio neto de $197.560 millones, un incremento del 7,5% respecto al mismo período del año anterior.

Las ventas de la compañía se elevaron un 6,8% interanual, hasta $11,6 billones. Mientras, los costes de ventas superaron los $8,2 billones, un 6,5% más que en los nueve primeros meses de 2023.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ha superado los $1,06 billones, lo que equivale a un aumento del 4,1% interanual. El margen Ebitda ajustado fue del 9,1%.

Por su parte, el resultado operativo ha llegado a $773.536 millones, un 7,5% más en términos interanuales.

A nivel regional, Cencosud ha mantenido un crecimiento sostenido a pesar de enfrentar un entorno de consumo moderado en Brasil y Colombia.

En Argentina, la Compañía ha logrado reducir la brecha entre la inflación interanual y el crecimiento de ingresos. Mientras tanto, en Perú, la rentabilidad también ha mejorado.

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El gerente general, Rodrigo Larraín, ha destacado que a pesar del contexto económico que enfrentan en los distintos países, siguen “muy entusiasmados y enfocados” en las oportunidades que ven en los diversos mercados.

“Estamos refinando nuestros planes e iniciativas estratégicas para acelerar nuestro crecimiento y rentabilidad, optimizar el uso de capital y generar las capacidades y ecosistema que nos permitan seguir liderando e innovando en la industria, contando siempre con la lealtad y preferencia de nuestros clientes”, ha señalado.