Cencosud informó que logró un beneficio neto en el tercer trimestre de $88.384 millones, lo que implica un aumento de 95,2% en relación al mismo trimestre del año anterior. La facturación cayó un 1,4% interanual.
En los primeros nueve meses del año, el holding de los Paulmann acumula un beneficio neto de $197.560 millones, un incremento del 7,5% respecto al mismo período del año anterior.
Las ventas de la compañía se elevaron un 6,8% interanual, hasta $11,6 billones. Mientras, los costes de ventas superaron los $8,2 billones, un 6,5% más que en los nueve primeros meses de 2023.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ha superado los $1,06 billones, lo que equivale a un aumento del 4,1% interanual. El margen Ebitda ajustado fue del 9,1%.
Por su parte, el resultado operativo ha llegado a $773.536 millones, un 7,5% más en términos interanuales.
A nivel regional, Cencosud ha mantenido un crecimiento sostenido a pesar de enfrentar un entorno de consumo moderado en Brasil y Colombia.
En Argentina, la Compañía ha logrado reducir la brecha entre la inflación interanual y el crecimiento de ingresos. Mientras tanto, en Perú, la rentabilidad también ha mejorado.
El gerente general, Rodrigo Larraín, ha destacado que a pesar del contexto económico que enfrentan en los distintos países, siguen “muy entusiasmados y enfocados” en las oportunidades que ven en los diversos mercados.
“Estamos refinando nuestros planes e iniciativas estratégicas para acelerar nuestro crecimiento y rentabilidad, optimizar el uso de capital y generar las capacidades y ecosistema que nos permitan seguir liderando e innovando en la industria, contando siempre con la lealtad y preferencia de nuestros clientes”, ha señalado.