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La empresa Mundo Pacífico accedió a iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo con el Sernac por interrupciones no compensadas durante el 2023, lo que beneficiaría a 256.861 clientes afectados por los cortes del servicio. Además, el Sernac busca que la empresa cese conductas infractoras y mejore la continuidad del servicio.

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La empresa Mundo Pacífico (Mundo) accedió a emprender un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por interrupciones del servicio durante el 2023 las cuales no habrían sido debidamente compensadas.

De esta forma, unos 256.861 clientes afectados podrían acceder a compensaciones por los cortes. Además, desde el organismo fiscalizador buscarán que la empresa emprenda el “cese inmediato de las conductas infractoras” y “mejoras en la continuidad del servicio.

Mundo Pacífico acepta procedimiento compensatorio con el Sernac

Para el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, “es positivo que la empresa se haya sumado a este procedimiento, ya que permite avanzar en una solución expedita y acorde a los derechos de los consumidores, con medidas concretas”.

Según cifras de Mundo Pacífico, las regiones más afectadas por la intermitencia del servicio fueron Bío Bío; la Metropolitana, La Araucanía, Valparaíso y Maule. Además, existen reportes en Ñuble, Los Lagos, Los Ríos, Coquimbo, O’Higgins y Atacama.

Ahora, inicia un período de tiempo de tres meses, en el cual la empresa de telecomunicaciones buscará, en conjunto con el Sernac, una solución para los casi 257 mil clientes afectados.

Esto se puede extender a seis meses inclusive, y en caso de que no se llegue a un acuerdo satisfactorio para las partes, se podrían emprender acciones legales.