Semanas de expectativas electorales llegaron a su fin durante este miércoles, al confirmarse la victoria de Donald Trump en una de las elecciones más reñidas en la historia del país norteamericano.
Y en la previa de la apertura de los mercados, ya se comienza a ver cuáles son las acciones que sacan partido a la ola republicana en Estados Unidos.
Una de ellas es Tesla, que en el premercado anotó una subida del 10%, según The Wall Street Journal (WSJ), y ya con el mercado abierto, llega a empinarse por alrededor de un 12%.
Elon Musk, empresario detrás de la compañía de vehículos eléctricos, ha sido uno de los más férreos defensores del magnate, aprobando que se le desbloqueara su cuenta en X (Twitter), luego de haber adquirido la red social en octubre del 2022.
Musk había donado cerca de U$75 millones para la nueva campaña de Trump, y luego de la victoria del exmandatario, posteó en X que “la gente en Estados Unidos dio a @realDonaldTrump un mandato claro como el cristal para esta noche”, asegurando en otra publicación que “el futuro será fantástico”.
Tesla y Trump Media: parte de las acciones que suben post elecciones
Por otro lado, están los papeles de Trump Media & Technology Group Corp., empresa dueña de Truth Social, plataforma creada por el republicano en respuesta al -entonces- bloqueo de diversas páginas de redes sociales.
Esta acción en específico destaca por su alta volatilidad, desligada de los propios resultados de la empresa en sí y más relacionada con el desempeño electoral de Trump.
El lunes subieron un 16%; el martes se dispararon un 14,28% y hoy, en el “premarket”, llegó a saltar más del 40% según el WSJ.
La victoria del militante republicano se zanjó con victorias en estados clave como Georgia (16 votos electorales) y Pensilvania (19). Tras esto, tanto el dólar como las criptomonedas y los futuros de Wall Street subieron con fuerza.
Analistas de Ebury señalaron a la agencia EFE que el dólar se apreció frente a casi todas las monedas del mundo, mientras en los mercados emergentes surgen ventas masivas de divisas en medio de las proyecciones de subidas de aranceles en EEUU y una mayor incertidumbre geopolítica.