VER RESUMEN
Cenco Malls, empresa que opera centros comerciales en Latinoamérica, con presencia en Chile, Perú y Colombia, informó un aumento del 21,6% en su Utilidad Neta durante el tercer trimestre de 2024. Los ingresos crecieron un 9,7% gracias a mayores ventas de locatarios y tráfico en los centros comerciales, además de la ampliación de la superficie arrendable en más de 27.000 m2 en comparación con septiembre de 2023. El EBITDA Ajustado aumentó un 13,0%, alcanzando un récord de margen EBITDA Ajustado para el periodo. El gerente general de la compañía, Sebastián Bellocchio, señaló que se enfocaron en la expansión, remodelación y colocación de nuevos metros cuadrados, mientras que las visitas a los centros comerciales aumentaron un 10,0% impulsadas por la recuperación del turismo en Chile y la mejora del consumo. Además, se destacó la ejecución de obras para ampliar la oferta gastronómica en Cenco Costanera y el avance del proyecto del nuevo centro comercial en Vitacura, con la obtención de aprobaciones clave como el IMIV conjunto y la Declaración de Impacto Ambiental tras una participación ciudadana temprana voluntaria.