Cenco Malls -que opera centros comerciales en Latinoamérica, con presencia en Chile, Perú y Colombia con 40 shoppings- reportó que aumentó en un 21,6% su Utilidad Neta en el tercer trimestre de 2024.
Los ingresos crecieron un 9,7% durante el periodo, por mayores ventas de locatarios, tráfico en los centros comerciales y aumento en la superficie bruta arrendable en más de 27.000 m2, en comparación con septiembre de 2023.
El EBITDA Ajustado, dijo la compañía, “aumentó un 13,0% respecto al mismo trimestre de 2023, resultando en un margen EBITDA Ajustado récord para el periodo de 93,7% (+274 bps a/a)”.
Ello se explica principalmente “por la habilitación de nuevos espacios disponibles para arriendo, el aumento del tráfico en los centros comerciales y el incremento en las ventas de los locatarios”.
Al respecto, el gerente general de Cenco Malls, Sebastián Bellocchio, dijo que en el periodo de análisis se enfocaron “en la expansión, remodelación y colocación de nuevos metros cuadrados”.
Por su parte, las visitas a los centros comerciales aumentaron 10,0% en comparación con el tercer trimestre de 2023, impulsadas por la recuperación del turismo en Chile y una mejora paulatina del consumo.
En el quinto nivel de Cenco Costanera la compañía sostuvo que sigue ejecutando obras para ampliar su oferta gastronómica en más de 5.000 m2.
Por último, el proyecto de nuevo centro comercial en Vitacura sigue avanzando.
“Durante el tercer trimestre la compañía obtuvo la aprobación de su IMIV conjunto (permiso relacionado con las mitigaciones viales), mientras que durante octubre ingresó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), después de haber realizado una “Participación Ciudadana Temprana” voluntaria.