En Iquique, la Corte de Apelaciones condenó a supermercados Lider a indemnizar con $1.492.890 a una clienta que cayó mientras transitaba por el pasillo de los detergentes: uno de los productos, de tipo líquido, se había derramado en el piso.
Se estableció que hubo una “falta de diligencia” por parte de la empresa.
De acuerdo al fallo, disponible en el Poder Judicial, en mayo del año pasado la afectada acudió, junto a su hermano y cónyuge, a realizar compras a una sucursal de Lider ubicada en el sector norte de Iquique.
Cuando se acercaron al pasillo donde se encontraban los detergentes, no percibieron un derrame de líquido, por lo que la mujer resbaló y cayó bruscamente al suelo, cargando su peso sobre su mano derecha.
Tras eso fue trasladada hasta un recinto de salud donde se le diagnosticó fractura de los huesos de la muñeca derecha. Tuvo que ser sometida a una cirugía y luego asistir a terapias kinésicas para su recuperación.
En la resolución de este caso, se remarcó es deber del supermercado “mantener los lugares por donde se desplazan los clientes libres de situaciones de riesgo (…)”.
Los antecedentes presentados por la clienta, demostraron que el accidente sufrido en el establecimiento comercial le generó “secuelas anímicas, cambios en su ánimo, debiendo acudir a controles psicológicos”, además “padeció dolor físico (…)” y otras afectaciones.
Por todo, la Corte de Apelaciones de Iquique condenó a la empresa Administradora de Supermercado Híper Limitada “a pagar una indemnización total de $1.492.890.