El grupo Latam anunció hoy una compra de 10 nuevos Boeing 787 Dreamliner, lo que se enmarca en su objetivo de tener “una de las flotas más modernas” de Latinoamérica.
El acuerdo incluye una opción de compra por aviones adicionales y consolida al grupo de aerolíneas “como el mayor operador” de Boeing 787 en América Latina.
Con esta orden, que se suma a las entregas previstas en los próximos años, el grupo Latam espera operar 52 aviones de la familia 787 Dreamliner para el final de la década.
Es, añadió, representa un aumento de 26 aviones respecto a lo que se operaba prepandemia.
Actualmente, el grupo de aerolíneas cuenta con 341 aeronaves, 57 aviones de pasajeros de Boeing (modelos 767, 777 y 787) y 263 aviones de Airbus (modelos A319, A320, A320neo, A321 y A321neo). Además, Latam Cargo Group y sus filiales cuentan con 22 aviones de carga.
Ramiro Alfonsín, CFO del grupo Latam, comentó que el Boeing 787 es un avión que destaca “por su eficiencia y versatilidad” y que permite les permite “seguir creciendo de forma sostenible, reduciendo la huella de carbono al mismo tiempo que impulsa el crecimiento de las operaciones”.
787 Dreamliners
El grupo es el mayor operador de aviones wide body y de los 787 Dreamliners en América Latina, operando 37 aviones 787.
Las empresas del grupo también fueron los primeros operadores de los modelos 787-8 y 787-9 en la región.
Según datos de su fabricante, el 787 permite ofrecer una eficiencia de combustible superior al utilizar un 25% menos de combustible y generar un 25% menos de emisiones que los aviones que reemplaza.
Los aviones 787-9 pueden transportar hasta 300 pasajeros y tienen una capacidad para recorrer una distancia aproximada de 14.010 km.
Adicional a esto, el grupo ha anunciado que los próximos Boeing 787 llegarán con motor GENx, complementando la flota existente de aviones con motor Trent 1000 de Rolls Royce.