VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se refirió al proceso eleccionario reciente como un reflejo del deseo de la ciudadanía por construir un futuro mejor en sus comunas y regiones. Destacaron la necesidad de recuperar los más de 800 comercios perdidos en el estallido social de 2019 en comunas como Santiago, además de abordar la crisis de seguridad que afecta a varias zonas del país. El gremio llamó a implementar medidas urgentes para devolver la seguridad a la ciudadanía y los comercios, combatir la delincuencia y fomentar el crecimiento económico a través de la creación de empleos formales y la erradicación del comercio ilegal. Finalmente, la CCS se ofreció a apoyar medidas que beneficien a las comunidades y sus habitantes.

Desarrollado por BioBioChile

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) emitió un comunicado refiriéndose al proceso eleccionario del pasado fin de semana, el cual, sostuvo, reflejó “el sentir de la ciudadanía y su intención de construir un futuro mejor en sus comunas y regiones”.

Fue en ese contexto que recordó que en comunas como Santiago, una de las más afectadas por el estallido social de 2019, “es clave recuperar los más de 800 comercios” que se perdieron en ese periodo y que luego con la pandemia no lograron reflotar.

“Las nuevas autoridades tendrán importantes desafíos que atender: uno de los más importantes será cómo enfrentar y resolver la actual crisis de seguridad que viven muchas comunas y regiones del país”, dijo también el gremio.

Explicaron que, para eso, se requiere “la implementación de medidas urgentes que permitan devolver la seguridad a las personas y los comercios, los cuales han sido el blanco de la delincuencia desatada en los últimos años y el aumento del comercio ambulante”.

Y en la misma línea, convocaron a las nuevas autoridades a promover “el crecimiento económico a través de la creación de empleos formales y de calidad, erradicar el comercio ilegal, fomentar el emprendimiento y mejorar los barrios comerciales”.

Para todo, la CCS afirmó estar a disposición “para apoyar medidas que generen impactos positivos en las comunidades y sus habitantes”.