Tras su reciente ingreso a la política, Maximiliano Luksic Lederer -hijo del multimillonario empresario Andrónico Luksic- ganó ayer domingo las elecciones municipales y se convertirá en el nuevo alcalde de Huechuraba, comuna ubicada en el Gran Santiago.
Agencias internacionales, como la española EFE, destacaron el perfil de Luksic (37 años), resaltando que es heredero de una de las más grandes fortunas de América Latina.
Hasta anunciar su candidatura, el administrador de empresas dirigía Canal 13, de propiedad de su familia, junto con CCU, Banco de Chile y varias otras compañías, entre ellas la minera Antofagasta.
Luksic Lederer aterrizó en Canal 13 en 2016. Se desempeñó en distintos cargos -entre ellos Medios Digitales y Marketing- hasta asumir como director ejecutivo en 2019, cargo que abandonó en mayo de este año para seguir el camino que hoy lo tiene como alcalde electo.
Su padre, según trascendidos de prensa, dijo que su hijo en el mencionado canal tendría “las mismas exigencias” que todos los otros profesionales que previamente se habían desempeñado en ese rol.
Previo a esa responsabilidad, transitó por el mundo de los negocios como inversionista después de estar varios años viviendo en el extranjero por motivos académicos.
“Pituto” en un hotel y estudios en universidad de elite
Conforme a una publicación de Revista Capital, Maximiliano Luksic estudió Economía en Estados Unidos, en Babson College. Luego, se trasladó a Europa, donde cursó un postgrado en Marketing.
Posteriormente, se instaló en Asia: la publicación resaltó que, en línea con su bajo perfil, nunca se refirió a qué se dedicaba su familia y trabajó en una cadena hotelera china como garzón, copero y encargado del restorán.
Esa experiencia le sirvió para conocer el rubro y más tarde desempeñarse laboralmente -y ejerciendo su profesión- en los negocios hoteleros que posee su familia en Croacia, consignó la Revista Capital.