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Latam Airlines Group S.A. celebró su re enliste en la Bolsa de Nueva York con el presidente del directorio, Ignacio Cueto, tocando la campana del NYSE para dar inicio a las operaciones bursátiles. Tras salir de Wall Street en 2020 por la crisis pandémica y la reestructuración bajo la Ley de Quiebras en EEUU, la aerolínea nuevamente volvió a operar en la bolsa neoyorkina. Además, en un evento ofrecido a inversiones, la empresa actualizó proyecciones financieras para 2024, destacando un crecimiento en capacidad y reducción de costos operativos.

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A poco de cumplirse tres meses desde que volviera a cotizar en la Bolsa de Nueva York, Latam Airlines Group S.A. vivió un nuevo hito cuando el presidente del directorio, Ignacio Cueto, tocara la campana del “New York Stock Exchange” (NYSE) y así, diera inicio a las operaciones bursátiles de este martes.

Con ello, la aerolínea celebra su re enlistado en la bolsa más importante del mundo luego que en 2020 tuviera que salir de Wall Street, debido a la crisis que le produjo la pandemia y la posterior reestructuración bajo la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Además, durante esta jornada la compañía actualizó sus proyecciones para este año y también realizó el “Inversor Day” dedicado a la empresa en la bolsa neoyorkina, con tal de atraer a posibles inversores.

Latam Airlines aterriza con todo en la Bolsa de Nueva York

En el contexto de la apertura de la jornada bursátil, Cueto señaló que “hoy estamos empezando un nuevo capítulo en la historia de LATAM: un capítulo en el que aspiramos a liderar, innovar y crecer de maneras que impacten positivamente en nuestros clientes, comunidades, los mercados donde competimos y el mundo en general”.

También el CEO de Latam, Roberto Alvo, dijo que como compañía están “muy orgullosos porque estamos volviendo al principal mercado bursátil del mundo y lo hacemos en un gran momento”.

“Este ha sido un año marcado por sólidos resultados en distintos ámbitos, lo que nos ha permitido actualizar las proyecciones financieras de manera muy positiva para 2024″, recalcó el ejecutivo.

Cedida

Aerolínea mejora sus proyecciones

Sobre este último punto, desde Latam señalaron que, en términos de capacidad (asientos kilómetros-disponibles o ASK), esperan un crecimiento entre el 15% y 16% respecto al año previo, mientras que el coste unitario ajustado de las operaciones -excluyendo combustibles- sería más bajo de lo proyectado, entre 4,2 a 4,3 centavos.

Además, esperan un EBITDAR anual ajustado alrededor de US$3.000 millones y US$3.150 millones, mientras que el ratio de apalancamiento neto ajustado disminuiría hasta un 1,6x-1,7x a fines del 2024.

Respecto a su flota, detallaron que hasta el 2030, la compañía aseguró una orden de más de 120 aviones. Entre los modelos solicitados a Boeing y Airbus están 106 de fuselaje angosto (un pasillo) y 19 de fuselaje ancho (doble pasillo).

Y en inversiones ligadas al servicio al cliente, se menciona el lanzamiento de un VIP lounge propio en Lima, Perú; otro salón en São Paulo, Brasil y la renovación del salón en Miami.