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Corona nuevamente solicita reorganizarse ante menores ventas y otros problemas financieros

22 octubre 2024 | 15:18

Corona, cadena de multitiendas ligada a la familia Schupper, inició un nuevo proceso de reorganización judicial, en similar línea con la medida que debió tomar en 2022.

La empresa aludió a una serie de dificultades financieras que le han impedido responder adecuadamente a sus acreedores.

Según detalló Corona en un comunicado a los medios, este nuevo proceso radicó por “pérdidas sostenidas” en el negocio financiero (tarjeta Corona), el cual está en su fase final de cierre; y menores ventas en su negocio de retail.

Argumentó también la falta del capital de trabajo necesario para poder desarrollar negocios, entre otros motivos, “por la imposibilidad de acceder a financiamiento” desde 2022.

Por último, y con el objetivo de recuperar su potencial y tener además un mejor contacto con sus proveedores, Corona determinó abrir una oficina en Shanghái.

El fin de la tarjeta Corona

A fines de marzo de este año, la Sociedad de Créditos Comerciales S.A. -emisora de la tarjeta Corona- anunció el cierre de ese negocio financiero.

Según se enfatizó, lo anterior se debió a la condición económica del país, la mora de los titulares de las líneas de crédito y los niveles de inflación, lo que en su conjunto incrementaron los costos fijos de operación.

Por ejemplo, las pérdidas entre enero y septiembre de 2023 fueron de $6.885 millones. Mientras que la participación de la tarjeta en el mercado en la industria del retail era del 2,7%, con una mora de 48,9% al cierre del año pasado.