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El gigante estadounidense Procter & Gamble (P&G) reportó un beneficio neto atribuido de 3.959 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, lo que significa una disminución del 12% respecto al año anterior. A pesar de esto, la facturación neta alcanzó los 21.737 millones de dólares, con un descenso del 0,6%. En términos orgánicos, la facturación creció un 2%, impulsada por la división de cuidados de la salud y la rama de hogar. P&G proyecta alcanzar un crecimiento de las ventas entre el 2% y el 4% para el año fiscal actual, a pesar de los desafíos económicos como el tipo de cambio y los costos de materias primas. El presidente de la empresa, Jon Moeller, expresó confianza en cumplir con las previsiones financieras clave para el año fiscal.

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El gigante estadounidense Procter & Gamble (P&G), dueño de marcas como Ausonia, Tampax, Pantene o Ariel, inició su año fiscal contabilizando un beneficio neto atribuido de 3.959 millones de dólares entre julio y septiembre, primer trimestre para la empresa, lo que representa una caída del 12% en relación a las ganancias registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación neta de P&G en el trimestre fue de 21.737 millones de dólares, lo que implica un descenso interanual del 0,6%. En cifras orgánicas, que descuentan el impacto del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa, la facturación creció un 2%, con un aumento del 1% tanto del volumen como de los precios.

Entre julio y septiembre, la división de belleza facturó 3.892 millones de dólares, un 5% menos que un año antes, mientras que en el área de aseo los ingresos alcanzaron los 1.723 millones de dólares (1.589 millones de euros), en línea con la cifra del ejercicio precedente.

A su vez, la división de cuidados de la salud facturó 3.147 millones de dólares, un 2% más; y la rama de hogar un 1% más, hasta 7.710 millones de dólares.

De su lado, el negocio infantil, femenino y familiar alcanzó una facturación de 5.102 millones de dólares, con una caída del 2% en la comparación interanual.

“Nuestro crecimiento orgánico de las ventas, las ganancias y los resultados en efectivo en el primer trimestre nos mantienen en camino de cumplir con nuestros rangos de previsiones en todas las métricas financieras clave para el año fiscal”, dijo Jon Moeller, presidente del consejo y consejero delegado de P&G.

De tal modo, para el conjunto del ejercicio en curso, la multinacional sigue confiando en alcanzar un crecimiento de las ventas en el rango del 2% al 4%, anticipando que “los vientos en contra combinados del tipo de cambio y las desinversiones afecten negativamente el crecimiento de las ventas totales en aproximadamente un punto porcentual”.

Asimismo, la empresa mantiene su perspectiva de crecimiento orgánico de las ventas en el rango del 3% al 5%.

Por otro lado, P&G mantuvo su pronóstico de un crecimiento de las ganancias netas por acción diluidas en el año fiscal 2025 en un rango del 10% al 12% frente a las ganancias netas por acción diluidas del año fiscal 2024 de 6,02 dólares.

Asimismo, P&G ahora espera un viento en contra vinculado al coste de las materias primas de aproximadamente 200 millones de dólares después de impuestos para el año fiscal 2025, lo que equivale a un impacto adverso de 0,08 dólares por acción.