VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Grupo Vierci y CCU anuncian acuerdo para integrar operaciones de embotelladoras en Paraguay, creando uno de los mayores negocios de bebidas y alimentos del país. La fusión, representada en un 51% por CCU y 49% por Grupo Vierci, involucra marcas como Pepsi, Gatorade, Quaker, Lay\'s, Heineken y Pulp, abarcando más de 30 reconocidas marcas en 10 categorías. La integración busca un crecimiento conjunto, con apertura a nuevas oportunidades de inversión y la llegada a más de 32,000 puntos de venta. Ambas empresas expresan planes de inversión y crecimiento a futuro, destacando la extensa trayectoria de Grupo Vierci en varios países de América, y las inversiones de CCU en diversas naciones de la región.

Desarrollado por BioBioChile

El conglomerado paraguayo Grupo Vierci y la multinacional chilena Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunciaron un acuerdo de integración de operaciones de la embotelladora y distribuidora AVS.A y Bebidas del Paraguay S.A (BDP), que da vida a unos de los negocios del sector más grandes del país.

La estructura societaria, ahora integrada en BDP, “se convierte en uno de los negocios multicategoría de bebidas y alimentos más grandes del país, con un portafolio que abarca más de 30 reconocidas marcas en 10 categorías diferentes”, destacaron las empresas en un comunicado.

La firma quedó representada en un 51% por CCU y un 49% por el Grupo Vierci.

AV S.A, propiedad del Grupo Vierci, fundado por el empresario Antonio Vierci, uno de los hombres más ricos de Paraguay, es el embotellador y distribuidor de Pepsi en el país, con marcas como Gatorade, Quaker, Lay’s y Red Bull, entre otros.

CUU está presente en el país desde 2013 a través de Bebidas del Paraguay y Distribuidora del Paraguay, empresas que antes de la operación con Vierci eran dueñas del “100% de las acciones” de BDP, según el comunicado.

Entre sus marcas destacan Pulp y Heineken.

En una rueda de prensa, el gerente general de Bebidas del Paraguay, Rafael Fontecilla, destacó que la integración “es el inicio de una nueva era de crecimiento para todos” y anticipó que abrirá “puertas a nuevas oportunidades de inversión”.

Fontecilla informó que llegarán a más de 32.000 puntos de venta.

Por su parte, el gerente de Nuevos Negocios del Grupo Vierci, José Buzó, consideró que la unión de estas dos compañías “abre una avenida de crecimiento” y anunció que hay varios planes para seguir invirtiendo en nuevos proyectos.

Grupo Vierci, con 57 años de trayectoria y sede en Paraguay, tiene empresas en Brasil, Uruguay, Panamá, Bolivia, Chile, Perú y Estados Unidos, según su página web.

CUU, por su parte, cuenta con inversiones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia Paraguay y Uruguay, donde participa en negocios de bebidas gaseosas, cervezas, jugos, vinos, aguas, licores, entre otros.