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Home Depot, uno de los principales minoristas de EEUU, implementará una nueva política que exige a toda su plana corporativa trabajar un día completo en una de sus tiendas cada trimestre, incluyendo altos directivos y trabajadores remotos, con el objetivo de apoyar a su personal minorista. Esta medida, que comenzará en el cuarto trimestre de este año, busca que los empleados comprendan de primera mano los desafíos y oportunidades que enfrentan diariamente. La compañía, que ha experimentado una disminución en las ventas tras el auge de mejoras en el hogar durante la pandemia, busca fortalecer la conexión con su base laboral en un momento de creciente activismo laboral en el sector minorista.
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Home Depot, una de las principales cadenas minoristas de Estados Unidos, implementará una nueva medida que obligará a su plana corporativa, incluidos altos directivos y trabajadores remotos, a trabajar un día completo en una de sus tiendas cada trimestre, a partir del cuarto trimestre de este año.
De acuerdo a Bloomberg, esta iniciativa busca apoyar a su personal en las tiendas y permitir a las jefaturas comprender mejor los desafíos diarios que enfrentan.
Esta medida, impulsada por el director ejecutivo Ted Decker, es considerada inusual en el sector.
Se da en un contexto, además, de creciente activismo laboral en el sector, donde los operadores buscan mejorar las condiciones laborales.
Además, se ha reportado que muchos empleados están migrando hacia otros trabajos, ya que en tiendas deben enfrentar desafíos como robos y comportamientos problemáticos de los clientes.
Con ingresos anuales de más de US$150 mil millones y 450 mil empleados, Home Depot busca recuperarse de una disminución en las ventas tras el cambio de hábitos de compra de los estadounidenses durante la pandemia.