Pixabay | Imagénes de productos Sipa y Ceresita, verdaderos y correctamente rotulados
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Industrias Ceresita, reconocida empresa de pinturas chilena con más de 80 años de trayectoria, ha presentado una querella criminal debido a la detección de la venta de productos falsificados de su marca Sipa en la plataforma Marketplace de Facebook. La compañía alertó sobre las diferencias entre los productos originales y los falsificados, tales como etiquetas plásticas autoadhesivas, tamaños irregulares y peso excesivo. Asimismo, resaltó los riesgos sanitarios asociados a la adquisición de pinturas sin certificación, subrayando la falta de estándares técnicos y sanitarios en los productos falsos. Además, Industrias Ceresita hizo hincapié en la vulneración de su propiedad industrial y el intento de imitar y aprovecharse de su marca y reputación.
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Industrias Ceresita, empresa de pinturas chilena con más de 80 años en el mercado, interpuso una querella criminal tras descubrir la venta de productos falsificados.
La compañía detalló que inescrupulosos están comercializando pinturas de su marca Sipa en la plataforma Marketplace de la red social Facebook, señaló Diario Financiero.
Junto con subrayar que ellos no venden a través de esa vía, destacó que los productos falsos presentan características distintas a los originales, como etiquetas plásticas autoadhesivas, tamaños diferentes a los originales y un peso superior al permitido por la legislación.
Incluso, en los tarros las etiquetas dicen “exelente” en vez de “excelente”.
El citado medio agregó que la empresa, en la acción judicial, puso énfasis en los peligros sanitarios que implica para la ciudadanía el comprar pinturas que no cuentan con certificación.
“Estamos en presencia de productos que están siendo comercializados en el mercado sin los estándares técnicos ni sanitarios requeridos para su fabricación, pudiendo incluso representar un peligro para sus compradores”, remarcó Industrias Ceresita.
Por último, aludió que todo lo anterior está infringiendo el derecho de propiedad industrial y que en este caso queda clara “la pretensión de imitar y aprovecharse” de su marca y prestigio.