Por quinto año consecutivo, Santander Chile fue reconocido como el banco líder en recomendación de clientes (NPS), según la medición realizada por Activa Research, empresa que analiza estos datos de manera continua durante todos los días del año y que recopila más de 50.000 encuestas para sus resultados.
En el caso particular de Santander Chile, además del NPS, las dimensiones destacadas fueron Ejecutivo de Cuentas y Contact Center. Adicionalmente, lo posiciona como el banco con más promotores y el más recomendado del país.
Román Blanco, country head y gerente general de Santander, destacó que “ser el banco más recomendado en Chile no es casualidad. Este logro es fruto del trabajo en equipo de todos los que, día a día, apoyan a nuestros clientes y ayudan a Chile a progresar”.
“Es un reconocimiento a la dedicación de quienes trabajan en nuestra Red de Sucursales, Contact Center, Empresas Red, Santander Consumer, Banca Privada y BEI, quienes lideran este compromiso con pasión y cercanía”, comentó el ejecutivo.
Por su parte, Claudia Heimpell, VPE Clientes, Experiencia y Calidad, resaltó que “este reconocimiento es el reflejo directo del compromiso que tenemos con la experiencia de nuestros clientes”.
“Poner a las personas en el centro de todo lo que hacemos es lo que nos permite seguir avanzando y mejorar continuamente. Este logro es una motivación extra para seguir buscando nuevas maneras de entregar una experiencia más cercana, eficiente y memorable a cada uno de nuestros clientes”, agregó Heimpell.
¿Cómo funciona el índice NPS?
El Net Promoter Score (NPS) es una herramienta que mide la satisfacción y lealtad de los clientes hacia una marca, resumiendo todo en una pregunta: ¿cuán probable es que recomiende este producto o servicio a un familiar o amigo?
Quienes responden son clasificados en tres grupos: (i) promotores, clientes cuyas experiencias han sido muy positivas y están predispuestos a recomendar, (ii) pasivos, clientes cuyas experiencias han sido simplemente satisfactorias, y (iii) detractores, aquellos que han tenido una experiencia negativa y, por supuesto, no estarán abiertos a recomendar.
Gestionar la recomendación de los clientes a través de indicadores como el NPS ayuda a incrementar el número de clientes leales que recomiendan a las empresas, amplificando los efectos positivos del servicio a otros clientes y también en sus resultados.