Más de 700 empresas estarán presentes en la duodécima versión de Espacio Food & Service, la feria de la industria alimentaria más importante del Cono Sur. Del 1 al 3 de octubre, 1.300 stands y grandes compañías como Carozzi, exhibirán lo último en tendencias y novedades del rubro.
En conversación con BioBioChile, Macarena Malandre, gerente Divisional Agroindustrial de Carozzi, subrayó la importancia de esta compañía, con más de un siglo de historia, que ha jugado un rol importante en el crecimiento de rubro en Chile.
“Es una compañía con 126 años de historia, que comenzó en Valparaíso como una fábrica de fideos. Hoy, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa presente en muchos países, no solo en Chile, con marcas muy fuertes y centenarias“, contó la ejecutiva.
Copa Culinaria Carozzi en Espacio Food & Service
Como es tradición, la empresa nacional llevará a cabo su Copa Culinaria Carozzi, un concurso gastronómico a nivel nacional que premiará a los mejores chefs, cuya final se realizará en la Feria Food & Service, ubicada en Espacio Riesco.
A lo largo del certamen, los participantes han demostrado su destreza en la cocina mediante una serie de pruebas y el uso de materias primas locales. El propósito de la competencia es dar a conocer a nuevas generaciones de talentos culinarios.
El evento, donde participan personas de todo el país, tendrá dos categorías: una “junior” para estudiantes de gastronomía, y una “senior” para chefs y emprendedores que han dedicado su vida a esta industria.
Este año, la competencia incorporó un nuevo componente: las preparaciones estarán enfocadas en una cocina consciente, buscando minimizar los residuos e impacto de cada receta, y utilizando ingredientes locales de cada región.
“Buscamos que nuestra marca y productos sean reconocidos y que generen valor tanto a chefs y emprendedores gastronómicos, como a los estudiantes de gastronomía que se vinculan con nuestras marcas”, señaló Malandre.
La Copa Culinaria Carozzi destaca como uno de los certámenes más reconocidos en la industria gastronómica nacional y que permite visibilizar preparaciones de diversas regiones y cocinas a lo largo de Chile.
La ejecutiva confirmó que están preparando todo para la gran final del certamen este 3 de octubre y adelantó que la categoría senior será televisada. “Hay muchas personas nerviosas, planeando y afinando los platos y recetas, buscando la mejor manera de presentarlos para convertirse en finalistas de este concurso”, agregó.