Martes 01 octubre de 2024 | 18:51

Nutrisco destaca rol de almaceneros y cercanía de jurel San José con los chilenos en Food & Service

Por Francisca Rivas
Con información de Sebastián Pooquett.
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Espacio Food & Service
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En el inicio de la edición 2024 de Espacio Food & Service, la feria alimentaria más relevante del Cono Sur, Nutrisco presenta marcas reconocidas como San José, entre otras. Andrés Barros, gerente de Asuntos Corporativos e Innovación de Nutrisco, resaltó la evolución de la empresa y la industria alimentaria, destacando la importancia de la innovación continua. Barros enfatizó la cercanía de la industria alimentaria con la población, abogando por la inclusión de almaceneros y pequeñas empresas en la cadena de distribución para llegar a áreas remotas. San José, el jurel más vendido en Chile y presente en más de 100 mil puntos de venta, es un ejemplo de esta cercanía. Además, invitó a los asistentes a participar en el seminario sobre tendencias y hábitos de consumo durante la feria.

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Este martes comenzó la edición 2024 de Espacio Food & Service, la feria alimentaria más importante del Cono Sur, que cuenta con la presencia de las principales empresas del rubro.

Entre ellas destaca el holding Nutrisco, que cuenta con múltiples marcas muy conocidas en el área y que también se hizo presente en la cita.

San José, tradicionalmente famosa por sus conservas de productos marinos, es una de las marcas más conocidas de Nutrisco.

Andrés Barros, gerente de Asuntos Corporativos e Innovación de Nutrisco, resaltó -en entrevista con BioBioChile- la evolución constante de la compañía y de la industria alimentaria.

“Ha sido un tremendo gusto (estar aquí), no solo por la evolución de la feria, sino también por la evolución de la compañía (…) La innovación hay que entenderla como un proceso continuo. No es simplemente una declaración”, expresó.

Asimismo, Barros recalcó que la industria alimentaria tiene la característica especial de ser una de las más cercanas a la población, por lo cual también es relevante incorporar a los almaceneros y a las pequeñas empresas en la cadena de distribución.

“La industria alimentaria es tremendamente cotidiana. No es casualidad que, cuando uno pregunta a las personas cuáles son las marcas más cercanas en su vida, siempre lo asocian a una marca de alimentos”, comentó.

Y añadió que hay que “darle una especial relevancia al almacenero. Cuando uno va a regiones, muchas veces es el único canal que tienes en ese pueblo o ciudad alejada. No tienes acceso a los supermercados, los grandes canales de retail no están disponibles”.

En ese sentido, apuntó a que San José es una de las marcas más cotidianas y cercanas de Nutrisco, ya que es el jurel más vendido en Chile y se comercializa en todo el país de forma masiva, sumando más de 100 mil puntos de venta en Chile.

En cuanto a su participación en Espacio Food & Service, el gerente de Asuntos Corporativos e Innovación de Nutrisco invitó a los asistentes a acudir al seminario Tendencias y hábitos de consumo, que será el miércoles 02 de octubre entre 08:30 y 11:00 horas, en el Centro de Convenciones.

Aquí puedes revisar más detalles sobre la programación de la feria.

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