El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este jueves que ofició a la empresa L’Oréal por la línea de productos para el cabello que generó malestares y efectos adversos en algunos usuarios (por el tipo de producto que es, en general los reclamos fueron emitidos por mujeres).
Específicamente, los productos aludidos son de la línea Elvive Hidra Hialurónico de L’Oréal.
“Son diversos los reclamos que han aparecido en redes sociales, en sitios de reclamos y también que han sido recepcionados por el Sernac. Las y los consumidores se quejan de que al usar el producto, este generaría irritación, cambios capilares relevantes y caída de cabello en grandes cantidades, entre otros”, sostuvo el Servicio.
Y agregó que si bien el producto actualmente no ha estado asociado a ningún tipo de alerta de seguridad por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), “es crucial destacar que, frente a un conjunto de reclamos bajo distintas fechas, regiones del país y usuarias, el Servicio haya decidido indagar la línea de productos”.
En la misma línea, Sernac llamó “a las y los consumidores a estar atentos a eventuales problemas y de ser el caso suspender inmediatamente su uso”.
Pidió, asimismo, que quienes tengan problemas lo reporten en el sitio www.sernac.cl con antecedentes como: el lote del producto, fecha de vencimiento, tiempo de uso, entre otros que se consideren relevantes.
Por último, el ente fiscalizador solicitó a la empresa que informe los resultados de los análisis de laboratorio que están asociados a la calidad del producto, desempeño y la composición bioquímica.