La marca cuyo nombre definió a toda una línea de productos: Tupperware Brands estaría preparándose para presentar su declaración de quiebra durante esta semana, agobiada por más de US$700 millones en deudas, cita Bloomberg de fuentes relacionadas al proceso.
Tras conocerse la intención de esta empresa estadounidense de artículos del hogar, sus acciones pasaron de cotizar a unos US$1,19 por papel, a US$0,49 al cierre. Es decir, se desplomaron más de un 50%.
Bloomberg señala que si bien los planes no son definitivos, la marca -que declinó en dar declaraciones- ya habría contratado asesores legales y financieros.
La reconocida compañía se fundó en 1946, con sus productos de plástico con sellos herméticos flexibles que lograban preservar la temperatura de los alimentos, siendo reconocido por sus recipientes que, con el pasar del tiempo, se conocieron popularmente como “tupper” o “taper”.
Y a pesar que lleva casi 80 años de ventas, hace tiempo que ha advertido de dificultades para seguir avanzando en su negocio. Ya en junio buscaba cerró su única fábrica en Estados Unidos, lo que conllevó el despido de casi 150 mil personas.
Además, varios miembros directivos fueron removidos durante el año pasado, a la vez que se nombró una nueva CEO, Laurie Ann Goldman.
Aún con todo ello, la marca no pudo conllevar sus más de US$700 millones en deudas, lo que le estaría llevando a declararse en quiebra, concluye Bloomberg.