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Trabajadores del Aeropuerto de Santiago iniciaron huelga previo a Fiestas Patrias, la cual podría extenderse por 30 días, mientras se esperan más de 728 mil pasajeros. Aerolíneas como Sky, Latam y JetsMart emitieron comunicaciones a los pasajeros con recomendaciones y medidas. Latam anticipó un plan de acción para evitar impactos, mientras que Nuevo Pudahuel aseguró un plan de contingencia y mantiene diálogo con los trabajadores en huelga. Las aerolíneas instan a revisar el estado de los vuelos en sus sitios web.

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En la previa a los viajes por Fiestas Patrias, trabajadores del Aeropuerto de Santiago iniciaron la mañana de este jueves una huelga que, aseguraron, se podría extender por 30 días.

Lo complejo de esta movilización es que para estos días las autoridades estimaron que por ese terminal aéreo se movilicen más de 728 mil pasajeros a destinos tanto locales como extranjeros.

Ante esta contingencia, las aerolíneas Sky, Latam y JetsMart emitieron comunicaciones a los pasajeros que tienen agendados viajes a partir de este jueves en adelante.

La primera admitió que algunos de sus vuelos podrían verse afectados y solicitó a las personas llegar al terminal con tres horas de anticipación (en el caso de los vuelos nacionales) y cuatro horas antes a quienes se dirijan fuera del país.

JetsMart, por su parte, indicó exactamente lo mismo.

Y Latam señaló que sus operaciones no deberían verse afectadas ya que ha anticipado un plan de acción complementario a las acciones de cobertura presentadas por Nuevo Pudahuel, “para evitar el potencial impacto de la huelga anunciada por los trabajadores”.

Las tres líneas aéreas llamaron a sus pasajeros a revisar el estado de sus vuelos en los respectivos sitios web.

La concesionaria Nuevo Pudahuel, a cargo del aeropuerto, confirmó que hay un plan de contingencia para mitigar cualquier complicación que pueda afectar a los vuelos.

Por último, dijo que mantendrá abierto el camino del diálogo para conseguir un acuerdo con los trabajadores en huelga.