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Inditex, el gigante textil español propietario de marcas como Zara, anunció el lanzamiento próximo de \'Zara Streaming\', una experiencia de venta en directo de ropa a través de internet que debutó con éxito en China en 2023 y se expandirá a España, Estados Unidos, Francia y otros mercados clave. Aunque en el primer semestre fiscal de 2023 logró beneficios de 2.768 millones de euros (un 10,1% más que el año anterior), reportó ventas moderadas en el segundo trimestre, alcanzando 9.910 millones de euros entre mayo y julio, con un crecimiento del 7,25% a nivel interanual, marcando un crecimiento a un solo dígito por primera vez desde 2020. El margen bruto del grupo aumentó un 7,5% y el beneficio bruto (ebitda) creció un 8,1% en el mismo periodo. Inditex reveló también un incremento del 11% en las ventas en tienda y en línea entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre de este año en comparación con el mismo período de 2023.

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El grupo textil español Inditex, dueño de marcas como Zara, comunicó que prepara para la próximas semanas el estreno, en España y otros mercados clave, de la experiencia llamada ‘Zara Streaming’.

Se trata de venta en directo de ropa con retransmisiones por medio de internet, que ya inauguró con éxito en el mercado chino en 2023.

La multinacional ha comunicado que llevará también esta iniciativa a Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Canadá en las próximas semanas.

Crecimiento más moderado

El grupo moderó su crecimiento en el primer semestre fiscal (febrero a julio) al ganar 2.768 millones de euros, un 10,1% más que en el mismo periodo de 2023, con unas cifras algo rebajadas por las ventas del segundo trimestre.

Inditex obtuvo un beneficio neto en ese segundo trimestre fiscal (mayo a julio) de 1.474 millones, un 9,6% más que en el mismo periodo de 2023, según las cuentas presentadas este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español.

Las ventas entre mayo y julio ascendieron a 9.910 millones de euros (670 millones más que en el mismo periodo del año pasado), con un incremento a solo un dígito en tasa interanual (7,25%) por primera vez desde 2020.

En el ecuador del ejercicio de Inditex, las ventas sumaron 18.065 millones, lo que redujo su incremento en tasa interanual al 7,2%, si bien las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 10,2%.

Inditex agrupa, además de Zara, marcas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home, con una amplia presencia internacional, sobre todo en Europa, pero también en mercados como Estados Unidos o China.

El margen bruto del grupo en el semestre aumentó un 7,5%, hasta 10.541 millones, para situarse en el 58,3% de las ventas (19 puntos básicos más respecto al mismo periodo de 2023).

En cuanto al beneficio bruto (ebitda), alcanzó un incremento del 8,1% de febrero a julio, hasta 5.040 millones de euros.

El grupo adelantó que las ventas en tienda y en línea a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre de este año subieron un 11% con respecto al mismo periodo de 2023.