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El multimillonario estadounidense Larry Ellison tomará el control de Paramount Global tras la fusión con Skydance Media, empresa dirigida por su hijo David Ellison. Pinnacle Media, la firma de inversión de la familia Ellison, adquirirá el 77,5% de las acciones con derecho a voto de Paramount, desplazando a la familia Redstone. La fusión, valuada en 8.000 millones de dólares, implica la salida de los Redstone como accionistas mayoritarios de Paramount, que recientemente anunció el despido del 15% de su plantilla como parte de un plan de ahorro de costes de 500 millones de dólares.
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El multimillonario estadounidense Larry Ellison asumirá el control del gigante mediático Paramount Global una vez se complete su acuerdo de fusión con Skydance Media, compañía de la que su hijo David Ellison es director ejecutivo.
Según un documento al que ha tenido acceso The New York Times, el nombre del fundador de la tecnológica Oracle, de 80 años, figura en la parte superior de un organigrama de las empresas que adquirirán la mayoría de las acciones con derecho a voto de Paramount.
Pinnacle Media, el vehículo de inversión de la familia Ellison, poseerá el 77,5 por ciento de la participación con derecho a voto que actualmente posee la familia Redstone, mientras que el porcentaje restante se destinará a una entidad afiliada a RedBird Capital Partners, que respalda a Skydance, precisa el informe visto por el diario.
Paramount, que engloba multitud de canales de televisión, desde CBS hasta Nickelodeon, anunció el pasado 8 de julio un acuerdo de fusión con Skydance, configurando así una nueva potencia en Hollywood que marcaba la salida de la familia Redstone, hasta el momento y por décadas los accionistas mayoritarios de Paramount.
El acuerdo de Skydance supone una inversión de 8.000 millones de dólares y valora National Amusements -entidad que controla Paramount, de la familia Redstone- en 2.400 millones.
Como parte de este acuerdo de fusión y el traspaso de poder de una familia a otra, el gigante mediático anunció recientemente el despido del 15% de la plantilla, impulsado por un plan de ahorro de costes de 500 millones de dólares.