La reorganización de WOM bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en EEUU atrajo a dos mega empresas de las telecomunicaciones, quienes estudiarán si participan en la venta de la misma.
Se trata de América Móvil, fundada por el mexicano Carlos Slim, y la española Telefónica, quienes suscribieron hoy un “acuerdo no vinculante para explorar conjuntamente su potencial participación en el proceso de venta de los activos de WOM S.A. y sus afiliadas”.
WOM en la mira de América Móvil y Telefónica
Según consigna el hecho esencial de Telefónica ante la CMF, yal acuerdo considera que en cualquier momento, una de las dos empresas puede decidir no presentar una oferta.
En caso de que se decida avanzar en el proceso, una potencial transacción deberá ser visada “bajo el procedimiento de reorganización de WOM y las normas sectoriales y de competencia aplicables, incluyendo la autorización previa de la Fiscalía Nacional Económica (FNE)”.
La decisión de ambas compañías por explorar las posibilidades de esta posible compra radica en los beneficios que tendría “para sus clientes y consumidores chilenos en general, dado que se reforzaría la sostenibilidad del sector telecomunicaciones, aumentando la capacidad de seguir invirtiendo y compitiendo en redes de alta velocidad y cobertura”.
“Todos pueden presentar ofertas por WOM”
Esas fueron las palabras del actual CEO de la telco, Martín Vaca, a Diario Financiero a inicios de julio.
Mientras avanza la reorganización, WOM busca un socio que pueda ayudar a la empresa a salir de su compleja situación financiera, en un proceso dirigido por el Banco Rothschild, encargado de contactar a posibles interesados.
Martín señaló que en caso de recibir una buena oferta de compra, los compromisos acordados seguirán adelante. Hasta ese momento, se contabilizaban 98 interesados entre inversionistas, operadores, entre otros.
“Todo el que esté interesado se puede presentar. No hay restricciones para nadie, todos pueden presentar ofertas por WOM”, dijo el ejecutivo a DF.
Las fechas para que los interesados presenten ofertas no vinculantes es hasta el 9 de septiembre, mientras que el 15 de noviembre deberán ser presentadas iniciativas vinculantes, recalca Pulso.