Están avanzando las gestiones para la apertura de un nuevo banco digital en Chile. Se trata de una nueva entidad bajo el alero de Tanner Servicios Financieros, y que ya tuvo el visto bueno por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Mediante un hecho esencial, la empresa confirmó que recibió, de parte de la propia Comisión, la aprobación para la existencia y los estatutos de “Tanner Banco Digital”, además del Certificado de Autorización de Existencia con el extracto de los propios estatutos.
CMF autoriza la existencia de Tanner Banco Digital
Como tercer y último paso, se pedirá la inscripción en el Registro de Comercio de Santiago, para luego ser publicado en el Diario Oficial.
Junto con ello, también se debe obtener la autorización de funcionamiento de la CMF, la cual se otorgará siempre y cuando Tanner Banco Digital logre acreditar que ya está listo para operar.
En su Memoria del 2203, Tanner destacó como “nuestro gran proyecto y mayor anhelo” el lanzamiento del banco digital. Las gestiones comenzaron el 10 de agosto de aquél año con la solicitud ingresada ante la CMF.
Durante enero, se les otorgó el certificado de autorización provisional dispuesto en la Ley General de Bancos y, en el transcurso del 2024, han hecho ajustes en su plana directiva para así nombrar a quienes pasarían a estar frente del nuevo ente financiero, según rescató DF.