Con una reunión especial, los equipos médicos de las unidades de alta resolutividad de Clínica Biobío compartieron los avances y progresos que ha tenido la institución en los últimos años en la resolución de patologías graves.
En la oportunidad, el director médico de Clínica Biobío, Dr. Jaime Pinto, detalló el significativo crecimiento experimentado por la clínica en la última década, subrayando cómo los números reflejan una evolución notable en su capacidad y servicios.
En 2016, dijo, en Clínica Biobío se realizaron 90 mil consultas médicas. A junio de este año, se contabilizaban 150 mil. En términos quirúrgicos, el número de intervenciones pasó de 4 mil, en 2015, a 7.500 en el presente año.
Además, el número de días de ocupación de camas creció de 14 mil en 2015 a 22 mil este año, evidenciando un crecimiento considerable.
Uno de los cambios más significativos, recalcó el directivo, fue la expansión de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que aumentó de 6 a 18 camas.
En cuanto a los procedimientos de imagenología, la clínica realizó 38.000 estudios en 2015, mientras que este año se proyecta alcanzar los 78.000, lo que demuestra un incremento notable en la demanda y capacidad.
El director médico destacó que “esto evidencia que estamos abordando casos de mayor dificultad y no simplemente realizando más de los mismos procedimientos”.
Asimismo, Pinto manifestó que en Clínica Biobío se ha logrado avances significativos en el manejo de enfermedades de alta complejidad, con especial énfasis en las urgencias neurológicas y cardiológicas.
Por su parte, Lorena Contreras, gerente general de Clínica Biobío, añadió que estos datos reflejan el esfuerzo continuo por ofrecer un nivel de atención más avanzado y especializado, “y eso actualmente consolida la posición de Clínica Biobío como una institución de referencia en el ámbito de la salud”.