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Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

"La cadena de supermercados japonesa EON implementa sistema de inteligencia artificial para monitorear la sonrisa de sus empleados ante los clientes, otorgándoles puntajes y premios por su desempeño. La medida genera polémica en el país, cuestionando la obligatoriedad de expresar cordialidad a través de gestos faciales. La empresa se autodenomina como la primera en promover la sonrisa de sus empleados en sus 240 sucursales a lo largo de Japón, utilizando el sistema \'Mister Smile\' que evalúa hasta el tono de voz al saludar. Según EON, la actitud de los empleados mejoró significativamente en ocho tiendas en tres meses, con el objetivo de satisfacer plenamente a los clientes."

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Una cadena de supermercados japonesa, llamada EON, está obligando a sus empleados a sonreírle a los clientes.

De hecho, monitorean lo anterior debido a que instalaron un sistema de inteligencia artificial.

Eso último obliga a los empleados a cumplir con la medida, ya que luego son evaluados por ello, se les otorgan puntajes y premios de acuerdo a la evaluación.

La exigencia abrió una polémica en el país, ya que hay quienes aseguran que se puede ser cordial sin la necesidad de verse obligados a generar expresiones faciales.

Desde el supermercado, en tanto, admitieron que se convirtieron en “la primera empresa del mundo en promover la sonrisa” de sus empleados; y que lo emplean en las 240 sucursales que tienen a lo largo y ancho de todo el país.

“Mister Smile”, el denominado sistema de inteligencia artificial que detecta todas las expresiones de la cara y hasta el tono y volumen de voz de los empleados al saludar, es quien arroja la puntuación a los trabajadores.

En ocho de sus tiendas, dijo la empresa, la actitud de sus empleados “mejoró un 1,6 veces en tres meses”.

Por último, EON remarcó que el objetivo de todo esto “es satisfacer al máximo a sus clientes”.