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El gigante chino del comercio electrónico JD.com sufrió una caída de más del 10% en la Bolsa de Hong Kong tras la noticia de que Walmart busca vender su participación en la compañía por 3.740 millones de dólares, lo que representaría un descuento del 11,8% respecto al precio actual. La decisión de Walmart pone fin a una asociación iniciada en 2016, y sugiere una reevaluación de su estrategia en el mercado chino, donde el comercio electrónico lidera y las condiciones económicas han sido desafiantes. JD.com ha enfrentado trimestres con un crecimiento de ingresos limitado debido a incertidumbres económicas, viendo su valor bursátil reducido en un 60% desde principios de 2023. La empresa anunció una recompra de acciones por 390 millones de dólares tras la abrupta caída en la Bolsa.

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El gigante chino del comercio electrónico Jingdong (JD.com) se desplomaba hoy más de un 10% en la Bolsa de Hong Kong ante las informaciones que apuntan a que el minorista estadounidense Walmart busca vender su participación en la compañía por unos 3.740 millones de dólares.

Concretamente, los títulos de JD.com perdieron un 10,25% hasta el descanso de la media sesión. A pesar de que en los últimos días habían repuntado más de un 13% tras unos resultados mejores de lo esperado en el segundo trimestre, en lo que va de año acumulan ahora una bajada del 8,29%.

Fuentes cercanas a la operación citadas por Bloomberg indicaron que Walmart busca vender unos 144,5 millones de acciones a un descuento del 11,8% con respecto al precio de cierre del martes.

De confirmarse la operación, Walmart pondría fin a una asociación con JD.com que comenzó en 2016, cuando se hizo con un 5% de la compañía china en un acuerdo estimado entonces en unos 1.500 millones de dólares.

El año pasado, la multinacional estadounidense elevó su participación en el mercado virtual hasta un 10,8%.

La empresa estadounidense estaría repensando su estrategia en el mercado chino, donde la venta minorista está dominada ahora por firmas de comercio electrónico como Alibaba, Pinduoduo o la propia JD.com, y donde el consumo se ha visto lastrado por factores como la prolongada crisis inmobiliaria, la volatilidad en los mercados o las incertidumbres del mercado laboral.

JD.com lleva encadenando trimestres con crecimiento de ingresos a un solo dígito desde 2022 ante las incertidumbres sobre el desempeño de la segunda economía mundial, lo que ha provocado que su valor bursátil sea ahora un 60% inferior al que tenía a principios de 2023.

Tras el parón de la media sesión en Hong Kong, JD.com anunció una recompra de acciones por 390 millones de dólares, lo que supone asimismo la utilización completa de la cuota de 3.000 millones de dólares del plan de adquisición de títulos que anunció el pasado mes de marzo.