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Las acciones de Trump Media & Technology Group, la empresa detrás de Truth Social, la plataforma de Donald Trump, cayeron un 3,46% al inicio de la jornada del lunes, alcanzando un valor de 22,26 dólares, su precio más bajo desde su debut en Wall Street en marzo. La plataforma ha perdido más del 55% de su valor inicial de 49,95 dólares, con caídas continuas desde el retorno de Trump a una red social anterior. La empresa informó pérdidas significativas en el segundo trimestre, con ingresos en declive. El resurgimiento de Trump en una red social antigua ha intensificado la disminución de la cotización de la plataforma.

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Las acciones de Trump Media & Technology Group, la matriz de Truth Social, la plataforma impulsada por Donald Trump, llegaban a bajar hasta un 3,46% al comienzo de la sesión de este lunes, cotizando así en 22,26 dólares, su precio más bajo desde que comenzaron a negociarse en Wall Street el pasado mes de marzo.

La mala racha se ha agudizado desde que el magnate y candidato presidencial de Estados Unidos retornara a la red social X (ex Twitter).

Trump Media a la baja

Con las caídas de este lunes, la cotización de la plataforma se deja más de un 55% respecto del precio de 49,95 dólares con el que se despidieron las acciones de la empresa con la sociedad de propósito especial de adquisición (SPAC) Digital World Acquisition Corp antes de su fusión con Trump Media & Technology Group.

En su primer día de negociación, recuperando el símbolo ‘DJT’ del ‘ticker’ con el que empezaron a cotizar en 1995 las acciones del Trump Hotel & Casino Resorts, que fue declarada en bancarrota en 2004, las acciones de la plataforma llegaron a alcanzar el pasado 26 de marzo un precio récord de 79,38 dólares.

Sin embargo, el valor de las acciones de la compañía no han parado de caer desde que el pasado 9 de agosto Trump Media informase de que, en el segundo trimestre, perdió 16,3 millones de dólares, un 28,2% por debajo de los ‘números rojos’ del mismo periodo del año pasado, aunque la facturación de la empresa cayó un 29,8%, hasta 836.900 dólares.

De este modo, en el primer semestre del año la plataforma registró pérdidas de 343,9 millones de dólares, frente al resultado negativo de 22,9 millones de dólares del año anterior, mientras que los ingresos semestrales disminuyeron un 30,3%, hasta 1.607,4 millones de dólares.

Asimismo, las caídas de la cotización de la plataforma cobraron mayor intensidad cuando la semana pasada Donald Trump decidió reactivar su cuenta en la red social X, antigua Twitter, después de tres años de silencio.