El Gobierno confirmó este viernes la visita del presidente Gabriel Boric a la Araucanía, la que se producirá durante la próxima semana. El jefe de Estado estaba invitado a un evento empresarial en la región, al que no asistirá, lo que fue criticado por los organizadores.
Por el momento se desconoce el detalle de la agenda presidencial, sin embargo, se reveló que la intención es recorrer distintas comunas e inaugurar el Hospital Comunitario Intercultural de Lonquimay.
La gira del mandatario coincide con la invitación al Encuentro Nacional Empresarial de La Araucanía (Enela), evento anual convocado por Corparaucanía. El presidente de la organización, Diego Paulsen, confirmó que Boric no asistirá a la cita y calificó como “un desaire” que haya descartado su participación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Paulsen lamentó esta situación, agregando que el objetivo era promover el diálogo para generar confianzas, considerando que se confirmó la participación de al menos dos personas que integran la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento: el senador Francisco Huenchumilla y el excanciller, Alfredo Moreno.
Antes de llegar a La Araucanía, el presidente Boric realizará actividades en la región de Ñuble y posteriormente se trasladará a Lonquimay.