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Victoria’s Secret ficha como consejera delegada a la CEO de la marca de lencería de Rihanna

Publicado por Verónica Reyes
La información es de EuropaPress

14 agosto 2024 | 11:14

La junta directiva de la firma de lencería Victoria’s Secret ha designado a Hillary Super como consejera delegada y miembro del consejo, a partir del próximo 9 de septiembre, sucediendo así en ambas responsabilidades a Martin Waters.

Super, de 52 años, ocupaba desde junio de 2023 el cargo de consejera delegada de la marca de ropa interior y accesorios Savage X Fenty, fundada por Rihanna, y con anterioridad había sido directora ejecutiva global de Anthropologie Group, perteneciente a Urban Outfitters.

Hasta su incorporación a Victoria’s Secret, Timothy Johnson, director financiero de la firma se desempeñará como consejero delegado interino, mientras que el CEO saliente seguirá trabajando como asesor de la empresa hasta el 31 de agosto de 2024 para respaldar una transición sin problemas.

La nueva consejera delegada, el tercer CEO de la firma de lencería en cuatro años, sucederá a Martin Waters, de 58 años, quien dirigía la marca desde febrero de 2021 cuando aún formaba parte de L Brands, de la que se escindió en agosto de ese mismo año para convertirse en empresa cotizada.

La presidenta del directorio de Victoria’s Secrey, Donna James, ha expresado su confianza en que la nueva consejera delegada impulse “el próximo capítulo de la empresa” y acelere el crecimiento del negocio principal en Norteamérica.

“Estamos particularmente impresionados con sus capacidades de liderazgo comercial combinadas con la disciplina y la predisposición de un operador para impulsar la creación de valor”, destacó.

De su lado, Super subrayó la fortaleza de las marcas icónicas de Victoria’s Secret, complementadas con un negocio de belleza, que brinda numerosas oportunidades para el crecimiento futuro.

“Espero trabajar con Donna y el resto de la junta directiva y el equipo de gestión para hacer de VS&Co el minorista de moda de ropa íntima líder en el mundo, expandir rápidamente nuestra influencia cultural y crear una posición dominante en el mercado global para aumentar el valor para los accionistas”, afirmó.

Por otro lado, la compañía ha adelantado que en el segundo trimestre de su año fiscal, que cerró a principios de agosto, sus ventas disminuyeron entre un 1% y un 2%, por debajo de la previsión de entre el 1% y el 3%, mientras que el beneficio por acción osciló entre 0,34 y 0,39 dólares, por encima del rango de entre 0,05 y 0,20 dólares de las proyecciones.