VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La fusión de La Polar y Abcdin ya cuentan con nuevo nombre y logo, denominándose "abc", según lo publicado en el Diario Oficial. La nueva marca fue solicitada por la compañía tras acordar la fusión con La Polar en abril de 2023, enmarcada en las críticas hacia La Polar por la venta de ropa falsificada. La fusión, aprobada en Fase 2 por la Fiscalía Nacional Económica en diciembre, conllevó el cierre de nueve locales y despidos en enero.

Desarrollado por BioBioChile

La fusión entre La Polar y Abcdin tiene un nuevo nombre y rostro. Luego de las críticas que surgieron tras constatarse la venta de ropa falsificada en La Polar, y tras el anuncio de que ambas compañías unirían sus negocios, se publicó en el Diario Oficial.

Por medio de una publicación en el Diario Oficial del viernes dos de agosto, es que se formalizaron dos tipos de logotipo, uno en horizontal y otro en “L”.

Esto confirma la decisión tomada en la junta extraordinaria de accionistas a fines de julio, donde se llamó a los inversores a modificar los estatutos, “referidos a la razón social, pasando esta a denominarse abc S.A.“.

Diario Oficial

La nueva marca fue solicitada por “Distribuidora de Industrias Nacionales S.A”, es decir, Abcdin.

Nueva imagen de la fusión La Polar y Abcdin

En abril del 2023, La Polar confirmó que llegó a un acuerdo con AD Retail S.A. (matriz de Abcdin), para fusionar sus distintos negocios.

Tal noticia llegó luego de que la primera empresa se viera como principal acusada respecto a la venta de ropa de varias marcas, las cuales eran falsificadas.

Distintas reacciones y críticas generó este hecho, e incluso la Cámara de Diputadas y Diputados levantó una Comisión Investigadora, por medio de la cual se concluyó que existía un “verdadero modus operandi” para la venta de ropa falsificada, señalando el informe final que se trata de un “mercado negro” que se adapta al mercado local, eludiendo la fiscalización existente.

En este contexto en que ambas marcas anunciaron su fusión, para que en diciembre fuera aprobada en Fase 2 por la Fiscalía Nacional Económica y en enero del presente año ya se presentara una nueva estructura corporativa, proceso que en general conllevó el cierre de nueve locales y el despido de cientos de personas.