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Paramount Global anunció una reducción del 15% de su fuerza laboral en Estados Unidos como parte de un plan de ahorro de costos de 500 millones de dólares previo a su fusión con Skydance. Las áreas afectadas incluyen marketing, comunicaciones y funciones de soporte como finanzas, legal y tecnología. Estas medidas se llevarán a cabo en las próximas semanas con la mayoría completadas para fin de año. A pesar de una caída del 11% en los ingresos totales en el segundo trimestre, los ingresos por suscripciones aumentaron un 12% y los ingresos por publicidad crecieron un 16%. El acuerdo de fusión con Skydance marca una nueva era en Hollywood, tras décadas bajo la familia Redstone como accionistas mayoritarios de Paramount. Aunque la empresa tiene 45 días para considerar otras ofertas, se espera que la fusión sea definitiva dadas las circunstancias y publicidad en torno al acuerdo.

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Paramount Global anunció este jueves que está en proceso de reducir su fuerza laboral en Estados Unidos en un 15%, impulsado por un plan de ahorro de costes de 500 millones de dólares mientras se prepara su fusión con Skydance.

El conglomerado de medios estadounidense reducirá el personal en áreas de marketing y comunicaciones, así como en funciones de soporte como finanzas, legal o tecnología, informó la compañía en una conferencia de prensa recogida por el diario Deadline.

Estas acciones se llevarán a cabo en las próximas semanas y se completarán en gran medida para fin de año, según la gerencia de Paramount.

La compañía reportó en un comunicado una caída de ingresos totales del 11% en el segundo trimestre de este año, hasta los 6.800 millones de dólares.

Estas estimaciones no alcanzaron las expectativas de los analistas de Wall Street, según informó el canal de noticias estadounidense CNBC.

Sin embargo, los ingresos por suscripciones aumentaron un 12% y los ingresos por publicidad crecieron un 16%, de acuerdo con la compañía.

El gigante del entretenimiento anunció el pasado 8 de julio un acuerdo de fusión con Skydance, configurando así una nueva potencia en Hollywood que marcaba la salida de la familia Redstone, hasta el momento y por décadas los accionistas mayoritarios de Paramount.

Desde el momento de la firma, la empresa dispone de unos 45 días del llamado “go-shop period” en los que puede escuchar otras ofertas. Aunque la forma en que se ha dado publicidad al acuerdo y el hecho de que la familia Redstone hayan preferido dar un paso atrás hacen pensar que la fusión es definitiva.