Sigue la arremetida del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra los cortes de servicios básicos luego del sistema frontal. Si bien primero fue con Enel y la CGE, ahora anunció la apertura de un Procedimiento Voluntario Colectivo (PCV) con VTR.
Desde el organismo aseguran que la principal queja contra la compañía es que hay personas sin servicios de telefonía, internet y/o televisión, en algunos casos, desde el 1 de agosto hasta la fecha.
E incluso, los clientes afectados dicen que “tras realizar las consultas y reclamos directamente en la compañía, no obtienen respuestas satisfactorias por parte de ésta”.
Por ello, es que el Sernac decidió abrir un procedimiento colectivo con la compañía de telecomunicaciones, de forma que se puedan alcanzar compensaciones por interrupciones y “mala calidad del servicio”.
El director nacional de la institución, Andrés Herrera, dijo que “todos los servicios de telefonía, móvil, televisión de pago e internet que se han visto interrumpidos deberán ser explicados por la empresa y en este caso también compensados adecuadamente”.
Sernac inicia procedimiento con VTR por cortes de suministro
Actualmente, el Sernac está esperando dar inicio a las conversaciones con Enel para entregar compensaciones luego de los varios días que se han prolongado los cortes de electricidad por el sistema frontal.
Si bien también se envió una solicitud a la CGE, hasta este momento no ha sido respondida.
Por otro lado, y en el contexto de este procedimiento con VTR, es que a inicios de julio, el Gobierno destacó la promulgación de la ley que garantiza el internet como un servicio básico / público, pasando a tener una regulación similar a la de la telefonía.
Además, se abre la puerta a que los servicios de internet puedan ser subsidiados, a la vez que se establecen obligaciones de ampliación de capacidad y acceso al servicio dentro de las empresas, entre varios otros aspectos.