La multinacional de alimentos Nestlé destacó a Chile como uno de sus mercados clave en el mundo y en la región. Y es que las cifras apuntarían a que nuestro país es el tercer mercado más importante en América Latina, por detrás de Brasil y México.
Y en este contexto (donde también Chile es uno de los tres países con más venta per cápita junto a Suiza y Singapur), es que el CEO de Nestlé Chile, Rodrigo Camacho, dijo en entrevista a Diario Financiero que la firma busca inyectar cientos de millones de dólares para impulsar su capacidad productiva nacional.
A su vez, el ejecutivo destacó la estabilidad del país, a pesar de los últimos episodios políticos y sociales desde el 2019 en adelante.
Nestlé Chile confirma inversión de US$300 millones para los próximos años
Sobre las inversiones de Nestlé en Chile, ya se utilizaron cerca de US$11 millones para instalar una línea adicional para productos lácteos saborizados con café.
También resalta la producción de nuevas fórmulas infantiles, donde Camacho (quien asumió en julio del año pasado) sostuvo que “hay muchos países en que tenemos fábricas cafeteras, pero fórmulas infantiles, eso sí que es limitado”, destacando también una alianza con Cenabast para la producción de estos productos y que también se abre la puerta a posibles exportaciones.
Y la gran inversión anunciada en diálogo con DF fue una destinada a la “automatización, innovación, a mucha más seguridad e inocuidad en todas nuestras líneas del país”, lo que conlleva un monto cercado a los US$300 millones.
Un destino “serio y estable” para los negocios
“El 80% de lo que vendemos en Chile es producido en Chile. Eso, para una multinacional, es súper extraño y difícil”, dijo el CEO de la filial de Nestlé en nuestro país, señalando que además que “Chile es un país que te ofrece estabilidad y mucha seriedad”.
En este contexto, Camacho recalcó a Diario Financiero que la pandemia generó cambios en los hábitos y costos de producción en el país. Con ello, los próximos años serán de “ajuste económico”, incluso mirando a los próximos 10 años, pero que con ello buscan continuar creciendo dentro del mercado nacional.
“Es una década de ajuste. Algo que no va a cambiar, es que tendrás que alimentarte. Afortunadamente estamos dentro de eso, pero también hay muchísimos retos de cómo van a ser los formatos y productos que debemos lanzar”, dijo el gerente general.
Finalmente, el representante señaló que el foco de Nestlé Chile en los próximos meses es avanzar en su participación de mercado, generando más volúmenes de venta y recuperando lo perdido durante el último tiempo.