VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Usuarios han manifestado en redes sociales su malestar por posibles intermitencias en los servicios de BancoEstado, donde reportan dificultades para acceder a la aplicación móvil del banco con un mensaje de error sobre problemas de conexión a Internet. Además, se habrían registrado afectaciones en otras entidades financieras como Banco Falabella, BCI y Santander. Incluso, los clientes que acuden presencialmente a las oficinas de BancoEstado no pueden realizar giros o depósitos, y se reportan problemas con los cajeros automáticos. La web Downdetector muestra un incremento en los reclamos de usuarios sobre estos inconvenientes, lo que llevó a BancoEstado a emitir un comunicado reconociendo las intermitencias y asegurando que su equipo trabaja para solucionar la situación. Desde Banco Falabella señalan que sus sistemas están funcionando de forma normal.

Desarrollado por BioBioChile

En los últimos minutos, diversos usuarios se han volcado a X (Twitter) para reclamar por posibles intermitencias en los servicios de BancoEstado.

A detalle, las personas afirman que no han podido entrar a la aplicación móvil del banco, y que sale un mensaje de error: “Detectamos que tienes problemas con tu conexión a Internet”.

Y si bien la mayoría de reportes señalan a BancoEstado, auditores dieron cuenta a La Radio que también habría problemas en otras instituciones financieras como Banco Falabella, BCI o Santander.

Según pudo constatar La Radio en terreno, incluso quienes llegan de forma presencial a las oficinas de BancoEstado, tampoco pueden realizar giros o depósitos de dinero.

A su vez, habría problema con los cajeros automáticos.

Intermitencias en los servicios de BancoEstado

Desde la web Downdetector, que reúne la cantidad de reclamos presentados por internet, se aprecia un alza en los reportes de usuarios sobre problemas en los servicios de BancoEstado.

Downdetector

Con el paso del tiempo, desde la cuenta de @BancoEstado en X emitieron un comunicado donde señalan que “algunos de nuestros clientes están experimentando intermitencias en el uso de plataformas y servicios Banco Estado”.

Nuestro equipo está trabajando para resolver esta situación lo más pronto posible. Lamentamos las molestias que estas intermitencias pueden provocar y agradecemos su comprensión”, señalaron.

Desde Banco Falabella señalaron que durante la jornada no presentaron ningún tipo de afectación, por lo que sus sistemas están funcionando normalmente.