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Microsoft anunció un beneficio neto de US$88.136 millones al cierre de su ejercicio fiscal 2024, un aumento del 22% interanual, destacando el crecimiento de sus servicios de la nube inteligente. La empresa facturó un total de US$245.122 millones, con US$105.362 millones provenientes de la nube. Satya Nadella atribuyó estos resultados a la innovación y la confianza de los clientes, buscando mantener el liderazgo en la era de la inteligencia artificial. Tras la publicación de los resultados, las acciones de Microsoft cayeron hasta un 7% tras una reacción negativa a las cifras de los servicios en la nube.

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El gigante tecnológico Microsoft anunció este martes un beneficio neto de US$88.136 millones al cierre de su ejercicio fiscal 2024, un 22% más a nivel interanual, impulsada por el crecimiento de sus servicios de la nube inteligente.

La segunda empresa del mundo por capitalización de mercado tuvo una facturación total de US$245.122 millones en los doce meses terminados el 30 de junio, un 16% más, de los cuales US$105.362 millones correspondieron a la nube, según un comunicado.

El máximo ejecutivo de la firma, Satya Nadella, atribuyó los resultados, mejores de lo esperado en Wall Street, a su innovación y a la confianza de sus clientes, a los que busca satisfacer a la vez que mantener el liderazgo “en la era de la IA (inteligencia artificial)”.

Resultados Microsoft

En el último trimestre, comprendido entre abril y junio, Microsoft ganó US$22.036 millones (un 10% más interanual) y tuvo unos ingresos de US$64.727 millones (un 10% más).

Los ingresos trimestrales de la nube inteligente ascendieron a US$28.515 millones (un 19% más), sobre todo gracias al impulso de la plataforma Azure, que creció un 29%; no obstante, los analistas tenían unas expectativas aún más altas respecto al motor de la empresa.

El segmento en la nube de Microsoft afronta una fuerte competencia de Amazon (Amazon Web Services) y Alphabet (Google Cloud) en la era de la IA, pues esta tecnología puntera requiere de esas plataformas para seguir su explosivo desarrollo.

Office y LinkedIn

Aparte de la nube, la firma creada por Bill Gates recibió impulso del segmento de productividad y procesos de negocio, que incluye ‘software’ como Office 365 y la red social LinkedIn (US$77.728 millones ingresados en el ejercicio).

En tercer lugar se situó el segmento de computación personal (US$62.032 millones en el ejercicio), que incluye los diferentes dispositivos de la marca, el sistema operativo Windows o la consola Xbox y sus videojuegos.

Microsoft, que publicó sus resultados al cierre de la bolsa, cayó hasta un 7% en una primera reacción negativa a las cifras de la nube, según medios especializados.

La empresa, que a principios del año pasado protagonizó una ola de despidos junto a otras tecnológicas, ahora trata de retener talento y anunció a sus empleados bonus ligados a los resultados, según una nota interna a la que accedió CNBC.