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L\'Oréal, grupo francés de belleza, finalizó el primer semestre de 2024 con beneficios netos de 3.656 millones de euros, un incremento del 8,8% respecto al año anterior, y unos ingresos de 22.121 millones de euros, un aumento del 7,5%. Por segmentos, las ventas de productos para consumidores crecieron un 8,3%, las de lujo un 4%, las de belleza dermatológica un 15,5%, y las destinadas a uso profesional un 4,9%. Las ventas en Europa aumentaron un 12,2%, en América del Norte un 8,7%, pero en el norte de Asia disminuyeron un 3,1%. África, el sur de Asia, y Oriente Medio generaron 1.884 millones de euros, y Latinoamérica 1.680 millones, con incrementos interanuales del 14,3% y 15,8%, respectivamente. El CEO, Nicolas Hieronimus, destacó el crecimiento en distintas áreas geográficas y segmentos de productos, anticipando otro año de crecimiento en ventas y beneficios en 2024. Además, la compañía propondrá un programa de recompra de acciones por un máximo de 500 millones de euros.

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El grupo francés de belleza L’Oréal cerró el primer semestre de 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 3.656 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía.

Los ingresos ascendieron a 22.121 millones de euros, un 7,5% más en términos absolutos y un 7,3% más en métricas comparables. Por segmentos de negocio, las ventas de productos para consumidores crecieron un 8,3%, hasta los 8.322 millones de euros, al tiempo que las de la rama de productos de lujo se situó en 7.579 millones de euros, un 4% más.

La facturación de la división de belleza dermatológica alcanzó los 3.793 millones de euros, un 15,5% más, mientras que la del área de productos destinados a uso profesional creció un 4,9%, hasta brindarle a L’Oréal 2.427 millones de euros.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa experimentaron un alza del 12,2%, hasta los 7.283 millones de euros, en América del Norte se situaron en 5.799 millones de euros, un 8,7% más, aunque en el norte de Asia se quedaron en los 5.475 millones de euros, un 3,1% menos.

Después, África, el sur de Asia y Oriente Medio generaron en ingresos 1.884 millones de euros y Latinoamérica otros 1.680 millones de euros. Estas cifras fueron un 14,3% y un 15,8% superiores en comparativa interanual.

Los ingresos del segundo trimestre fueron de 10.876 millones de euros, esto es una mejora del 6,7% en datos absolutos y del 5,3% en comparables.

“Nuestro fuerte impulso continuado en los mercados emergentes, Europa y Norteamérica nos permitió compensar con creces el débil mercado de belleza en China continental y la desfavorable comparativa en tiendas de aeropuertos y nodos de transporte”, ha valorado el consejero delegado, Nicolas Hieronimus.

“En este contexto, me complace especialmente ver la aceleración de L’Oréal Luxe, el dinamismo de Productos de Consumo y las continuas ganancias de cuota de Belleza Dermatológica y Productos Profesionales”, ha añadido.

Previsiones y recompra

De cara al futuro, Hieronimus se ha mostrado “optimista” respecto a las perspectivas del mercado a pesar de las tensiones económicas y geopolíticas.

Así, el directivo ha augurado que 2024 será “otro año de crecimiento en ventas y beneficios”.

Además, L’Oréal propondrá el lanzamiento de un programa de recompra de acciones a ejecutar durante la segunda mitad de 2024 por un importe máximo de 500 millones de euros y con un límite de dos millones en los títulos a adquirir.

El objetivo de la recompra será la amortización de dichas participaciones.