El grupo francés de belleza L’Oréal cerró el primer semestre de 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 3.656 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía.
Los ingresos ascendieron a 22.121 millones de euros, un 7,5% más en términos absolutos y un 7,3% más en métricas comparables. Por segmentos de negocio, las ventas de productos para consumidores crecieron un 8,3%, hasta los 8.322 millones de euros, al tiempo que las de la rama de productos de lujo se situó en 7.579 millones de euros, un 4% más.
La facturación de la división de belleza dermatológica alcanzó los 3.793 millones de euros, un 15,5% más, mientras que la del área de productos destinados a uso profesional creció un 4,9%, hasta brindarle a L’Oréal 2.427 millones de euros.
Por áreas geográficas, las ventas en Europa experimentaron un alza del 12,2%, hasta los 7.283 millones de euros, en América del Norte se situaron en 5.799 millones de euros, un 8,7% más, aunque en el norte de Asia se quedaron en los 5.475 millones de euros, un 3,1% menos.
Después, África, el sur de Asia y Oriente Medio generaron en ingresos 1.884 millones de euros y Latinoamérica otros 1.680 millones de euros. Estas cifras fueron un 14,3% y un 15,8% superiores en comparativa interanual.
Los ingresos del segundo trimestre fueron de 10.876 millones de euros, esto es una mejora del 6,7% en datos absolutos y del 5,3% en comparables.
“Nuestro fuerte impulso continuado en los mercados emergentes, Europa y Norteamérica nos permitió compensar con creces el débil mercado de belleza en China continental y la desfavorable comparativa en tiendas de aeropuertos y nodos de transporte”, ha valorado el consejero delegado, Nicolas Hieronimus.
“En este contexto, me complace especialmente ver la aceleración de L’Oréal Luxe, el dinamismo de Productos de Consumo y las continuas ganancias de cuota de Belleza Dermatológica y Productos Profesionales”, ha añadido.
Previsiones y recompra
De cara al futuro, Hieronimus se ha mostrado “optimista” respecto a las perspectivas del mercado a pesar de las tensiones económicas y geopolíticas.
Así, el directivo ha augurado que 2024 será “otro año de crecimiento en ventas y beneficios”.
Además, L’Oréal propondrá el lanzamiento de un programa de recompra de acciones a ejecutar durante la segunda mitad de 2024 por un importe máximo de 500 millones de euros y con un límite de dos millones en los títulos a adquirir.
El objetivo de la recompra será la amortización de dichas participaciones.