Juan Carlos Yarur Rey | Archivo

Los Yarur Ready acuerdan dar una millonaria donación a cada uno de sus once hijos

29 julio 2024 | 11:51

Tras el fallecimiento de su padre en 2022, y estando dos de los cuatro hermanos frente a diversos negocios de la familia, los hermanos Yarur Ready decidieron dar una millonaria donación a cada uno de sus hijos.

Fue el 08 de enero del 2022 cuando se informó el fallecimiento de Juan Carlos Yarur Rey, quien controlaba junto a sus hermanos Luis Enrique y Jorge la sociedad Empresas Juan Yarur, controladora del banco BCI, Salcobrand, CGS, entre otras firmas del mundo inmobiliario y automotriz.

Tras esto, Gonzalo Yarur Ready y Carlos Yarur Ready pasaron a tomar el control de las actividades. El primero participando de Relsa (arriendo de flotas de vehículos), mientras que Carlos trabaja como director de Empresas SB (Salcobrand, Preunic y DBS).

los Yarur Ready dan millonario donativo a sus hijos

Y a dos años de la partida de su padre, y según consigna Diario Financiero; Carlos, Gonzalo, Virginia y Patricia Yarur Ready decidieron que cada uno repartirá $1.500 millones entre sus respectivos hijos.

De esta forma, Carlos y Virginia donaron $300 millones a cada uno de sus cinco hijos. En el caso de Patricia fue $375 millones a sus cuatro hijos y Gonzalo $750 millones a sus dos descendientes (11 herederos en total).

Es decir, entre todos los herederos de Juan Carlos Yarur Rey distribuyeron un total de $6 mil millones.

Según declararon ante los tribunales civiles, estas donaciones no afectan significativamente la situación patrimonial de los hermanos “puesto que posee bienes suficientes para su holgado sustento”, destacando los patrimonios de Gonzalo y Carlos, con haberes líquidos por más de $9 mil millones cada uno, cita DF.

Esta noticia recuerda lo sucedido con Heike Paulmann, hija de Horst Paulmann y quien hasta diciembre del 2023, ostentaba la presidencia del directorio de Cencosud.

Heike también autorizó en 2022 la donación de US$3,2 millones a cada uno de sus cuatro hijos, en una solicitud donde señalaba tener -en aquella fecha- un patrimonio por más de $21.803 millones en Acciones de Cencosud.

De esta forma, cada uno de sus hijos (todos hombres) recibirían unos $2.600 millones aproximadamente, luego de impuestos.