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La Cámara Nacional de Comercio informó que las ventas presenciales minoristas en la región Metropolitana aumentaron un 9,4% real anual en junio, con un crecimiento trimestral del 9,3% y un avance acumulado en el año del mismo porcentaje. El menor desempeño viene por el impacto del CyberDay en las ventas presenciales, manteniendo una tendencia positiva desde septiembre-noviembre 2023. Sin embargo, el impulso del Día del Padre, el turismo de compra argentino y el efecto calendario fueron beneficiosos para el indicador. Destacan las alzas en durables y semi durables como vestuario y calzado, mientras que la línea tradicional de supermercados registró un incremento más débil.

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La Cámara Nacional de Comercio (CNC) destacó que en junio, las ventas presenciales minoristas en la región Metropolitana crecieron un 9,4% real anual, cerrando así el segundo trimestre con un avance del 9,3% y acumulando un crecimiento en la misma magnitud en los primeros meses del año.

Si bien este crecimiento es menor al del mes pasado (16,3%), el sector logró sortear el impacto del CyberDay en las ventas presenciales, y así sigue marcando la tendencia positiva presentada desde septiembre-noviembre del 2023.

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Respecto a locales equivalentes, el indicador marcó un 10% real anual, cerrando enero-junio con una variación del 10,1%.

Ventas presenciales del comercio en la capital logran crecer en junio

La gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, explicó que por categorías, “destacan las alzas reales de durables y semi durables (vestuario y calzado), en parte por enfrentar menores bases de comparación y por caídas anuales en sus precios”.

Por otro lado, la categoría de “durables (línea tradicional de supermercados), la cual registra alzas anuales en precios, marca un alza real más débil, en línea con el resultado de mayo”.

Si bien el Cyber pudo quitar peso durante ciertos días a las ventas presenciales del retail, el Día del Padre, el turismo de compra por parte de los argentinos y el efecto calendario (un sábado y domingo más que el mismo mes en 2023), fue beneficioso para el indicador.

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