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El representante legal de la empresa de tecnología Tecnopro fue citado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a raíz de cerca de 400 reclamos recibidos, principalmente por compras realizadas en su sitio web. Los consumidores reportaron problemas con el servicio de despacho express ofrecido por la tienda, mencionando falta o demora en la entrega de productos, así como dificultades en el procesamiento de compras. El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, advirtió que si la empresa no ofrece explicaciones satisfactorias, se tomarán medidas para proteger a los consumidores afectados. Además, se descubrió que Tecnopro incumple normativas del Reglamento de Comercio Electrónico, como no informar claramente sobre el derecho a retracto antes de la compra. En caso de no acudir a la citación, se podría solicitar una orden de arresto al Juzgado de Policía Local para el representante legal.

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El representante legal de la empresa de tecnología Tecnopro fue citado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), luego de que este último recibiera cerca de 400 reclamos, principalmente por compras realizadas en su sitio web.

La tienda promete a los clientes un servicio de despacho express, el cual no se estaría ejecutando conforme a los términos y condiciones pactados.

El Servicio pudo detectar un aumento en la tasa de reclamos recibidos durante el mes de junio y julio en contra de la empresa, que relatan diversas problemáticas tales como la falta y/o retardo en la entrega de los productos previamente adquiridos y problemas en el procesamiento de las compras, entre otras.

Sernac vigila a Tecnopro

El Sernac sostuvo que las y los consumidores reclaman principalmente que Tecnopro ofrece un servicio de despacho express que tendría un precio especificado, el cual no se estaría ejecutando conforme a los términos y condiciones pactados con los consumidores.

Además, los reclamos dan cuenta de que la empresa no estaría respondiendo a las consultas realizadas ni dando solución a las problemáticas planteadas, por lo que existirían problemas con los canales de comunicación.

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, señaló que “no es posible que una empresa que comercialice este tipo de bienes ni ninguna otra, juegue con la expectativa de los consumidores y no cumpla con lo que se promete”.

“En ese sentido le pediremos explicaciones y si no hay buenas explicaciones por parte de la empresa, tomaremos las medidas más contundentes para efectos de proteger a los consumidores que se han visto afectados”, agregó.

Asimismo, durante junio se realizó una fiscalización para conocer el grado de cumplimiento del Reglamento de Comercio Electrónico y se determinó que la empresa “no informa acerca del derecho a retracto, de manera inequívoca, destacada y fácilmente accesible, en forma previa a la celebración de la compra y la forma en que el consumidor podrá ejercer este derecho” y que “no dispone un enlace o documento para los términos y condiciones, durante el proceso de compra”.

Por último, el Sernac afirmó que de no asistir a esta citación, Tecnopro arriesga a que se solicite al Juzgado de Policía Local una orden de arresto para que el representante legal concurra a declarar.