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Falabella confeccionó el vestuario oficial de la delegación chilena para los Juegos Olímpicos de París 2024, a través de su marca Basement. Por otro lado, en 2023, la empresa reportó utilidades por US$69 millones, con ingresos bajando un 9% y Ebitda en US$845 millones, un 21% menos que en 2022; mientras que se espera que los JJOO aporten tres décimas de PIB a la economía francesa en el tercer trimestre, compensando el impacto negativo en el cuarto trimestre, con una proyección de 16 millones de visitantes y una contribución económica significativa en sectores como la venta de entradas y el turismo en París.
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A horas de que comiencen los Juegos Olímpicos (JJOO) 2024 en París, Francia, la multitienda Falabella informó que fue la encargada de confeccionar el vestuario oficial de la delegación chilena.
“Nuestra icónica marca Basement vestirá a los deportistas chilenos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024″, comunicó la empresa en su cuenta de LinkedIn.
En esa línea, destacó el trabajo realizado tras el proyecto, alcanzando “un resultado de alto nivel”; y que se confeccionaron los uniformes pensando en “comodidad, estilo y tendencia”.
En 2023, Falabella reportó utilidades por US$69 millones mientras que los ingresos bajaron un 9% y el Ebitda cerró en US$845 millones, un 21% menos que en 2022.
En materia económica, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos aportarán tres décimas de producto interior bruto (PIB) a la economía francesa en el tercer trimestre, aunque ese impacto positivo quedará prácticamente anulado en el cuarto trimestre.
La economía francesa crecerá en total este año un 1,1%, cuando sin los Juegos se quedaría en el 1%.
El comité organizador espera unos 16 millones de visitantes, entre ellos un 20% de fuera de Francia.
La venta de entradas se calcula que rondará los $1.200 millones de euros para el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París, que además obtendrá otros $750 millones por los derechos audiovisuales.
Por su parte, en el sector turístico, los proyectos de contratación de trabajadores para alojamientos y restaurantes van a experimentar un repunte del 4% en la región de París este año (+8,7% si se toma de forma aislada la capital).